Londres lanza una aplicación gratuita para fomentar el diseño de viviendas sociales

El municipio de Londres, en colaboración con Bryden Wood y Cast, ha lanzado una nueva aplicación que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de vivienda social en la capital británica. Dada la demanda actual de construcción de viviendas en Londres, la aplicación de libre acceso está diseñada para respaldar y acelerar el proceso de diseño y construcción de unidades residenciales prefabricadas de alta calidad.

Titulada PRISM, la aplicación fue desarrollada por la oficina de diseño y nueva tecnología Bryden Wood, para satisfacer una creciente demanda y cada vez más urgente de viviendas en la capital, pues se cree que es necesario construir más de 50.000 unidades por año.

Trabajando directamente con la ciudad de Londres, Bryden Wood se ha asociado con la consultora inmobiliaria Cast, aprovechando su vasta experiencia y conocimiento del mercado. La aplicación tiene una serie de datos técnicos y códigos de planificación urbana definidos por el mapa de la ciudad, que decodifican esta información gráficamente para alentar el desarrollo de proyectos de vivienda en la región.

Esta es una herramienta que permite acelerar el proceso de diseño y desarrollo de las fases iniciales de un proyecto, dando a los diseñadores más tiempo y libertad para desarrollar sus diseños.

Jami Cresser-Brown, Director de Arquitectura de Bryden Wood, comenta:

Las nuevas tecnologías han revolucionado la producción y la eficiencia de una amplia gama de industrias, desde la automóvil hasta los mercados financieros, es ahora el momento de incorporarlas también en la industria de la construcción. Al aplicar nuevas tecnologías podemos hacer que el proceso de diseño y construcción sea más eficiente y, por lo tanto, más rápido y más económico. La magnitud del desafío que tenemos por delante es tan grande que necesitamos usar todas las herramientas a nuestra disposición y, si no existen, debemos inventarlas. Decidimos crear una aplicación gratuita que sea accesible para todos. La tecnología de código abierto permitirá que cualquiera pueda participar efectivamente en este proceso que tiene como objetivo revolucionar la industria de la construcción en nuestra ciudad.

Londres será la primera ciudad del mundo en utilizar una aplicación de este tipo y, lo mejor de todo, estará disponible de forma gratuita y compartirá información precisa que agilizará el proceso de diseño, y por consiguiente, el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Los desarrolladores de esta herramienta revolucionaria creen que una aplicación de código abierto animará a más y más personas a participar en el proceso de planificación de la capital, creando una industria más competitiva y proyectos de mayor calidad.

Cortesía de Bryden Wood

Noticia vía: Bryden Wood

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Londres lanza una aplicación gratuita para fomentar el diseño de viviendas sociales" [London Launches Open Source App for Homebuilding] 23 jul 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/921618/londres-lanza-una-aplicacion-gratuita-para-fomentar-el-desarrollo-de-viviendas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.