Estructura que se pliega como alas de insectos explora la arquitectura adaptativa

Estructura que se pliega como alas de insectos explora la arquitectura adaptativa - Más Imágenes+ 26

El Instituto de Diseño y Construcción Computacional (ICD), El Instituto de Estructuras de Construcción y Diseño Estructural (ITKE) y el Instituto de Tecnologías Textiles y de Fibra (ITFT) de la Universidad de Stuttgart han lanzado el Demostrador de Investigación ITECH 2018-19. El proyecto tiene como objetivo investigar la arquitectura compatible a gran escala.

Desarrollado en el marco del Programa de Maestría en Ciencias ITECH, el pabellón fue diseñado y realizado por estudiantes e investigadores, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, biólogos y paleontólogos. Inspirado en los mecanismos de plegado de las alas de las mariquitas, el demostrador se compone de dos elementos plegables adaptables hechos de carbono y plástico reforzado con fibra de vidrio, cada uno con un peso de 23 kg, con un ancho de 1.70 m y una altura de 3.00 m. o 2.50 m.

Cortesía de ICD/ITKE, Universidad de Stuttgart
Cortesía de ICD/ITKE, Universidad de Stuttgart

El proyecto es parte de una exitosa serie de investigaciones que muestran el potencial del diseño computacional, los procesos de simulación y fabricación en la arquitectura biomimética. La adaptación interactiva y controlada por el usuario se logra a través de un sistema de control interactivo. El ITECH Research Demonstrator 2018-19 destaca las posibilidades de lograr una estructura de escala arquitectónica adaptativa. También investiga la potencialidad de la interacción directa entre el entorno construido y sus habitantes.

Cortesía de ICD/ITKE, Universidad de Stuttgart

Este sistema solo es posible debido a la integración del proceso computacional de diseño, simulación y fabricación. También acentúa el potencial innovador de la investigación y la enseñanza interdisciplinarias. Los principales temas clave explorados en el demostrador de investigación ITECH 2018-19 son arquitectura adaptativa, investigación biomimética, modelo de diseño digital integrativo, fabricación, gradiente de material y rigidez, actuación integrada, reconfiguración, control e interacción.

Cortesía de ICD/ITKE, Universidad de Stuttgart

Noticia vía ICD.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Estructura que se pliega como alas de insectos explora la arquitectura adaptativa" [ITECH Research Demonstrator Explores the Adaptive Architectural Realm ] 12 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922894/estructura-que-se-pliega-como-alas-de-insectos-explora-la-arquitectura-adaptativa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.