El Equipo Mazzanti: espacios sociales para el aprendizaje

El Equipo Mazzanti: espacios sociales para el aprendizaje - Más Imágenes+ 3

PLANE—SITE ha lanzado un nuevo video que muestra el trabajo y las ideas del arquitecto bogotano Giancarlo Mazzanti, fundador de El Equipo de Mazzanti. En esta entrevista en video, Mazzanti elabora sobre su enfoque experimental para la investigación de diseño y explora varios de sus espacios para el aprendizaje. Su firma está detrás de numerosas escuelas y centros educativos, diseñados para fomentar el movimiento lúdico y exploratorio y las relaciones sociales. Como se puede apreciar en el video, Mazzanti crea escenarios para jugar en la vida diaria.

El video de PLANE—SITE explora una variedad de proyectos, incluyendo el Baby Gym en Barranquilla, 21 jardines de infantes del Atlántico en el Atlántico, el Parque Educativo de Marinilla en Marinilla, Antioquia, la institución educativa Flor del Campo en Cartagena , la escuela preescolar para la primera infancia en Santa Marta y el jardín de infantes El Porvenir en Bogotá. Muchos de estos proyectos están ubicados en vecindarios de escasos recursos y actúan como catalizadores para el cambio social en las comunidades marginadas. Mazzanti siente una profunda curiosidad hacia como la forma de un edificio informa comportamiento y pedagogía. El paso de un estudiante de un extremo a otro del espacio se ve interrumpido con elementos como trampolines, plantas o zonas de escalada.

Como dice Mazzanti en el video: "El juego tiene un papel muy importante en la sociedad". ¿Cómo puede un espacio cultivar simultáneamente la alegría y, al facilitar comportamientos y relaciones inesperados, actuar como otro maestro más? El video examina cómo la interacción de objetos y el diseño modular son parte integral del proceso de Mazzanti. Desde la forma de los edificios hasta la geometría espacial modular, el trabajo muestra cómo el diseñador se conecta con la comunidad a través de la colaboración. 

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El Equipo Mazzanti: espacios sociales para el aprendizaje" [Giancarlo Mazzanti on Social Spaces for Learning] 16 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923168/el-equipo-mazzanti-espacios-sociales-para-el-aprendizaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.