David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019

David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019

Se anuncian los ganadores de los ICONIC AWARDS 2019: el concurso para la arquitectura innovadora. El premio para "Architects of the Year" se lo atribuyeron a David Chipperfield Architects, y los "Interior Designers of the Year" fueron otorgados a Snarkitecture. En cuanto al premio "Architects’ Client of the Year", se entregó a la ciudad de Friburgo de Brisgovia en Alemania.

La competencia internacional está patrocinada por el Consejo Alemán de Diseño, uno de los principales centros mundiales de experiencia en comunicación y divulgación conocimiento dentro de los sectores del diseño, marketing e innovación. Principalmente ayuda a respaldar y mejorar la experiencia en diseño de la industria alemana. Cada año, honran lo mejor en arquitectura y diseño. La ceremonia oficial se llevará a cabo el 7 de octubre de 2019 en la Pinakothek der Moderne en Munich, durante la feria EXPO REAL. Además de los premios especiales, el concurso eligirá a los ganadores para cada una de sus categorías: Arquitectura, Interior, Producto, Comunicación, Concepto y Material innovador.

David Chipperfield- Hoxton Press (Colville Towers) . Image © Simon Menges

El premio "Architects of the Year" de este año fue otorgado a la firma del arquitecto inglés David Chipperfield, quien ha demostrado que es uno de los mejores arquitectos de nuestro tiempo, especialmente en recientes proyectos como la Galería James Simon en la entrada de la Isla de los Museos de Berlín, la renovación de la Neue Nationalgalerie Berlin, el complejo residencial Hoxton Press en Londres y el Museo Histórico de Historia Natural en Anji, China.

Snarkitecture- Altered States, commissioned by Caesarstone, Milan, Italy, 2018. Image © David Zanardi

Por otro lado, el "Interior Designers of the Year" fueron al colectivo de diseño y arte con sede en Nueva York, Snarkitecture, encabezado por Daniel Arsham, Alex Mustone y Benjamin Porto. Fundados en 2008, los proyectos recientes de la firma incluyen cuatro interiores para la cadena de ropa Kith Los Angeles, la instalación de Fun House en el National Building Museum en Washington, DC, y Altered States: Caesarstone en Salone Del Mobile 2018 en Milán.

New town hall in Freiburg by ingenhoven architects. Image © Yohan Zerdoun

Finalmente, el premio honorífico del "Architects’ Client of the Year" fue otorgado a la ciudad de Friburgo de Brisgovia, Alemania, que ha estado persiguiendo constantemente su objetivo de convertirse en una ciudad verde. Ha creado políticas ambientales eficientes e innumerables edificios nuevos y sostenibles, como distritos residenciales compuestos enteramente de edificios construidos utilizando técnicas de baja energía, un ayuntamiento que es la primera estructura pública de energía excedente neta, un centro de educación ambiental diseñado para aumentar la conciencia pública de sostenibilidad, etc.

Noticia vía German Design Council.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "David Chipperfield, arquitecto del año en los Iconic Awards 2019" [Iconic Awards 2019: David Chipperfield Win “Architects of the Year”] 21 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923268/iconic-awards-2019-david-chipperfield-triunfa-en-la-categoria-architects-of-the-year> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.