Casa RSV / Arkylab

Casa RSV / Arkylab - Imagen 2 de 31Casa RSV / Arkylab - Imagen 3 de 31Casa RSV / Arkylab - Imagen 4 de 31Casa RSV / Arkylab - Imagen 5 de 31Casa RSV / Arkylab - Más Imágenes+ 26

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: Arkylab
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construlita, Interceramic, B.lux, Cemex, Legrand / Bticino
  • Arquitectos A Cargo: Luis Morán, Ana Martínez
  • Colaboradores: Héctor Paredes, Manuel Narváez, Andrés Ochoa, Guillermo Morán, Daniel Acevedo, Emilio Saucedo, Judith García
  • Diseño Estructural: Ing. José Ángel Ortiz Lozano, Arq. Alberto Sepúlveda
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa RSV / Arkylab - Imagen 19 de 31
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto busca en cuanto a materialidad de las envolventes físicas una transparencia y honestidad de los componentes utilizados, presentarlos de manera natural, nada supuesto o simulado, intentando que las características propias den las condiciones de cada espacio, cerrados al asoleamiento y a la ganancia de calor, y abiertos a las vistas, a la ventilación natural y la relación con el jardín como elemento natural inducido.

Casa RSV / Arkylab - Imagen 4 de 31
© Oscar Hernández

Los muros de tierra compactada conforma el basamento, los muros sobre los que se desplanta, en una alusión directa y material de donde esta puesta la casa, utilizando todo el material obtenido al excavar en los diversos estratos subterráneos del predio.

Casa RSV / Arkylab - Imagen 6 de 31
© Oscar Hernández
Casa RSV / Arkylab - Imagen 18 de 31
© Oscar Hernández

Los niveles se dividen en tres intenciones, los sociales, los íntimos y los de los espacios funcionales, los primeros en la planta baja que unen todos los espacios sociales se realizó mediante un piso de concreto pulido, sometido a un proceso nivelado laser y de brillado que lo unifica y le permite percibirse como un gran monolito, en una transición del exterior a un espacio interior protegido, el segundo que conforma las habitaciones y la sala familiar es un piso laminado de madera que busca darle calidez y privacidad, mientras que en los espacios complementarios y funcionales se busca la combinación adecuada de porcelánicos que nos permiten la practicidad en las zonas húmedas y la armonía de materiales que le dan sentido espacial.

Casa RSV / Arkylab - Imagen 5 de 31
© Oscar Hernández

La apertura de todos los espacios al jardín, obligo a trabajar con transparencias, el clima y las orientaciones que se le dan a los espacios nos lo permiten y así se logra una percepción de mayor espacio, multiplicando esa apertura y teniendo una relación directa con el jardín y terraza cubierta.

Casa RSV / Arkylab - Imagen 2 de 31
© Oscar Hernández
Casa RSV / Arkylab - Imagen 17 de 31
© Oscar Hernández

La iluminación artificial que se logra es acentuando los puntos clave de cada espacio, dando la posibilidad de diferentes ambientes en los espacios de permanencia, en todos los casos la utilización de luz led fue condicionada como ahorrador de energía, y así además, la luz natural está presente de manera directa, controlada y funcional en todos los espacios, para el proyecto se diseñó una pieza especial fabricada en sitio que conformo el modulo para construir la celosía que permite las vistas del atardecer y controla la incidencia solar al interior por la fachada poniente, además de conformar un lienzo de luz reticular que penetra de manera dramática a los espacios dinámicos de la casa.

Casa RSV / Arkylab - Imagen 13 de 31
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RSV / Arkylab" 22 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923481/casa-rsv-arkylab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.