#9 Dream / Dan Brunn Architecture

#9 Dream / Dan Brunn Architecture - Más Imágenes+ 47

  • Arquitectos: Dan Brunn Architecture; Dan Brunn Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Escenium HAUS, Grohe, Herman Miller, Arco, Aster Cucine, CB2, Calligaris, Crate & Barrel, DuPont, Dunn Edwards, EOOS, Eames, Elco Lighting, Flexform, Ikea, Jenn-Air, Marvin, Medicom Toy, Mitrani, +7
© Brandon Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de un solo piso recibió una restauración de pies a cabeza que evoca el concepto de diseño característico del arquitecto que explora la relación entre el vasto espacio y la luz. La casa cuenta con una sala de estar, comedor, sala, cocina, loft, suite principal, suite de invitados, tocador y patio trasero con espacio para asados y jacuzzi.

© Brandon Shigeta

Ubicado en el barrio de Hancock Park de Los Ángeles, la residencia privada del arquitecto Dan Brunn se convirtió en una expresión de su estilo característico. La casa se transformó de un típico bungalow de Los Ángeles de la década de 1950 en un retiro minimalista. El proceso de remodelación equilibró delicadamente una fachada nostálgica al transformar los espacios interiores para acomodar las actividades domésticas actuales con una sensación de limpieza y aire libre.

En toda la casa, la estética del diseño del arquitecto es evidente en la utilización de coreografías espaciales provocativas y conexiones armoniosas entre la luz y el volumen. La gran apertura y expansión del espacio principal de entretenimiento, junto con las vistas al patio trasero y el sistema de tragaluz filtrante, hacen de la casa un verdadero clásico de California.

Al entrar, hay una repentina sensación de compresión y expansión a medida que el visitante es impulsado al centro de la casa. Este dramático gesto de llegada se amplifica aún más por el espacio compacto del vestíbulo que se libera abruptamente para descubrir una sala de entretenimiento y una sala de estar con vigas iluminadas por el sol.

El arquitecto eliminó todas las paredes para abrir el plano del piso y crear una sala de entretenimiento expansiva. Este espacio central a gran escala combina la sala de estar y el comedor, así como la cocina. Unir estas áreas en un solo entorno sin costuras permite el flujo libre de aire, luz y circulación.

© Brandon Shigeta

Se instalaron varios tragaluces orientados al oeste contra la corona de la viga del techo para abrir aún más la casa. Este elemento de diseño trae el aire libre a las áreas de estar y comedor con los rayos de luz del sol. Cuando la luz entra en la habitación, se forman dramáticas líneas diagonales de formas rectangulares en la pared para evocar el arte natural. Los tragaluces inundan la habitación con luz solar en cascada y ventilación adicional.

Planta

Una alfombra de color piedra delinea la sala de estar. Los muebles modernos con líneas limpias y colores neutros crean una ilusión de ligereza para complementar la sala abierta. Un sofá gris claro ancla el espacio para proporcionar ligereza y comodidad, mientras que dos sillas laterales de cuero negro brindan asientos adicionales. Una mesa auxiliar presenta una base tejida a mano con superficie de madera de nogal para suavizar las líneas duras dentro del espacio. Al lado del sofá hay dos pufs, uno amarillo y otro gris, para una relajación informal en el suelo.

Brunn construyó el arte de pared de colores vibrantes a partir de una gran hoja de madera contrachapada de arce pintada con pinturas acrílicas audaces. Representa las banderas del mundo enredadas con dos patrones de cinta para simbolizar la armonía global.

© Brandon Shigeta

Directamente al otro lado de la sala de estar se encuentra el comedor con una paleta de colores neutros para mantener el equilibrio visual entre los espacios. La elegante mesa de comedor de madera rubia está cubierta con DuPont Corian blanco para permitir una fácil limpieza.

Las sillas con estructura de madera rubia incluyen respaldos negros de malla de antracita tejida en 3-D para proporcionar una comodidad extrema y capacidad de apilamiento. Acurrucado en la esquina está el bajo de Brunn que adornó con los mismos patrones de la bandera. El mobiliario tanto en la sala de estar como en el comedor es mínimo, para mantener el espacio abierto y ordenado.

Brunn cree que la cocina es el corazón del hogar. Los elegantes gabinetes ultra blancos de diseño personalizado están hechos de vidrio Starfire pintado en la parte posterior adherido a paneles de tablero de fibra lacados horneados. El espacio refinado ofrece fácil mantenimiento y limpieza para cocinar desordenadamente. Una mesa de desayuno con superficie de vidrio y sillas de madera y malla se sientan frente al ventanal de la cocina, que ofrece vistas exteriores y abundante luz natural. Desde arriba cuelga un globo de cristal de espejo para evocar un ambiente contemporáneo.

© Brandon Shigeta

Encima de la cocina y debajo de los tragaluces se encuentra un atractivo espacio tipo loft, hábilmente accesible con una escalera oculta que se retrae hacia el lavadero. Sirviendo como un santuario privado, el loft está lleno de libros de diseño, discos antiguos y un estéreo Pioneer Hi-Fi de 1978.

El loft agrega más altura al espacio de vida central, mientras permanece abierto a las vistas a continuación. La apertura del techo requirió la adición de un nuevo poste de madera, que el arquitecto dejó como madera natural para agregar calidez y reconocer el trabajo estructural realizado en la casa.

Una delgada barandilla de vidrio, que flota elegantemente a lo largo del perímetro, encierra el desván mientras mantiene visible el área central de la vivienda. La repisa del otro lado del cristal presenta la posesión más preciada del arquitecto- The Beatles.

© Brandon Shigeta

Los vastos espacios abiertos continúan en el dormitorio principal. Los tonos blancos y neutros manipulan el área, junto con una alfombra a rayas magenta y un sillón negro Eames para proporcionar los únicos acentos de color. El baño principal consta de porcelanato de gran formato, gabinetes de madera clara y una ducha con cubierta de vidrio, todo siguiendo la noción del arquitecto de la belleza de la simplicidad. Una ventana del triforio se extiende a lo largo de toda la pared de la cuenca. El espejo retroiluminado arroja una luz brillante en el espacio.

Las puertas correderas de cristal retráctiles del espacio central de la casa crean una gran bienvenida al patio trasero. El estante sobre las puertas está enmarcado para almacenar varios objetos de diseño, mientras se oculta la pista de la cortina. Una colorida serie de 20 latas de latas de Andy Warhol de edición limitada de Campbell's Tomato Soup curiosamente atrae la atención hacia arriba.

Un patio cubierto incluye un sofá, sillones y mesa de café para disfrutar al aire libre. El patio trasero se convierte en un espacio abierto utilizado para el entretenimiento y cuenta con una cocina de concreto con forma de tablero con barbacoa y spa con hidromasaje.

© Brandon Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "#9 Dream / Dan Brunn Architecture" [#9 Dream / Dan Brunn Architecture] 24 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923805/number-9-dream-dan-brunn-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.