Oficina central Dutch Charity Lotteries / Benthem Crouwel Architects

Oficina central Dutch Charity Lotteries / Benthem Crouwel Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Benthem Crouwel Architects; Benthem Crouwel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jannes Linders
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AKS, Brakel Atmos, Glasdesign, Hunter Douglas Architectural (Europe), Verosol, Verwol, WVH Gevelprojecten
  • Arquitectos A Cargo: Jan Benthem, Saartje van der Made
  • Cliente: Dutch Charity Lotteries (Goede Doelen Loterijen)
  • Sustentabilidad: BenR adviseurs, Sylvia Renes
  • Diseño Interior: D/Dock design studio and Yolanda Loudon
  • Instalaciones: Halmos
  • Ingeniería: Van Rossum
  • Contratista: J.P. van Eesteren
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Benthem Crouwel Architects ha transformado un descuidado y vacío edificio de oficinas en el sur de Amsterdam en una oficina de alta calidad, inspiradora y sostenible.

En la nueva instalación de Goede Doelen Loterijen (Dutch Charity Lotteries) todos sus empleados pueden trabajar juntos. El edificio recibió la calificación BREEAM "Excepcional", convirtiéndola en la propiedad renovada más sostenible de los Países Bajos.

© Jannes Linders

Una oficina como un hogar

Los 600 empleados habían estado dispersos en diferentes lugares durante años, y su contratista decidió darles un hogar colectivo. Esta casa necesitaba ser un edificio altamente sostenible, una condición importante para esta empresa en que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales.

Las ambiciones sociales y el idealismo de la empresa ahora se hacen visibles en su edificio de oficinas, un edificio transparente y accesible que sirve a los empleados, así como al vecindario, y cuya adición es bienvenida al distrito comercial cercano Amsterdam Zuidas. Además de las oficinas, el edificio alberga un restaurante público, un auditorio y un estudio de televisión.

Corte
Corte

Juntos bajo un mismo techo

Los empleados de Charity Lotteries estuvieron involucrados en el diseño desde el principio. Todos fueron invitados a compartir sus pensamientos, y a través de este proceso único de co-creación surgió un edificio que se adapta a la atmósfera única y la práctica laboral de esta organización como un guante.

Era el deseo de los empleados llevar el verde del parque en sus ubicaciones anteriores a la nueva oficina. Para cumplir este deseo, se creó un techo que es verde en todas las formas posibles. Se dispusieron delgadas columnas en forma de árbol; tres grandes y tres más pequeñas, que sostienen el techo

© Jannes Linders

En este techo, se despliegan 6.800 hojas de aluminio pulido, creando un hermoso efecto moteado en las paredes y los pisos, que recuerda a una caminata real en el bosque. Los colores, la intensidad de la luz y la atmósfera cambian dependiendo de dónde y cuándo uno camina por el edificio. El nuevo techo actúa como un gran gesto hacia el área circundante y es visible no solo desde los rascacielos del distrito comercial cercano sino también (a la altura de los ojos) desde las casas del vecindario.

© Jannes Linders

Pioneros en sostenibilidad

Al elegir renovar y expandir un edificio existente en lugar de diseñar uno nuevo, y al usar las técnicas de sostenibilidad más nuevas y vanguardistas, la nueva vivienda para la empresa se convirtió no solo en un edificio neutral en energía, sino también en un edificio con energía positiva.

En el espectacular techo, 949 paneles solares proporcionan energía. El techo también recoge el agua de lluvia que posteriormente se utiliza para regar los jardines del techo y para suministrar agua a los sistemas de riego y rociadores. Los materiales de las partes demolidas del antiguo edificio han sido reutilizados, y todos los materiales recientemente utilizados han sido probados para su sostenibilidad y pueden reutilizarse en el futuro si es necesario.

Todas estas medidas han recompensado al edificio con la calificación BREEAM "Excepcional", lo que lo convierte en el edificio renovado más sostenible de los Países Bajos. El puntaje final fue del 92,61%, siendo el 85% el puntaje mínimo para recibir esta calificación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beethovenstraat 200, 1077 WZ Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina central Dutch Charity Lotteries / Benthem Crouwel Architects" [Goede Doelen Loterijen & Dutch Charity Lotteries Head Offices / Benthem Crouwel Architects] 24 jul 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/923808/oficina-central-dutch-charity-lotteries-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.