Casa Martina / PPAA

Casa Martina / PPAA

Casa Martina / PPAA - Imagen 2 de 17Casa Martina / PPAA - Imagen 3 de 17Casa Martina / PPAA - Imagen 4 de 17Casa Martina / PPAA - Imagen 5 de 17Casa Martina / PPAA - Más Imágenes+ 12

Ocuilan de Arteaga, México
  • Arquitectos: PPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Equipo De Diseño: Pablo Pérez Palacios, Miguel Vargas, Segio Delgado, Lucia García, Karla Morales
  • Supervisión Arquitectónica Y Coordinación De Proyecto: Pienza Sostenible
  • Construcción: ¡Échale! a tu casa
  • Vinculación Con La Comunidad: Fundación Origen
  • Ciudad: Ocuilan de Arteaga
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Martina / PPAA - Imagen 2 de 17
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz de los sismos de septiembre de 2017 diferentes oficinas de arquitectura, diseñadores y colaboradores, tanto nacionales como internacionales, se unieron a ReConstruir México, proyecto apoyado por PienZa Sostenible, el cual emergió con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr una reconstrucción consciente y sostenible.

Casa Martina / PPAA - Imagen 7 de 17
© Rafael Gamo

Diecisiete meses después de la tragedia, PienZa Sostenible ha logrado gestionar más de 150 proyectos de reconstrucción en 6 estados gracias al apoyo de distintos donadores, organismos y voluntarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades que no sólo sufrieron graves afectaciones en su patrimonio, sino que presentan graves grados de vulnerabilidad y carencias sociales.

Casa Martina / PPAA - Imagen 3 de 17
© Rafael Gamo
Casa Martina / PPAA - Imagen 17 de 17
Planta
Casa Martina / PPAA - Imagen 14 de 17
© Rafael Gamo

Desde agosto de 2017 al día de hoy, se han entregado un total de 16 viviendas en Ocuilan, Estado de México. El proyecto impulsado por #LoveArmyMéxico, y que cuenta con el apoyo de Fundación Origen, ¡Échale! a tu Casa, Fideicomiso Fuerza México y PienZa Sostenible, comprende de 50 viviendas unifamiliares diseñadas por más de 40 oficinas de arquitectura, así como un Centro Comunitario, de T_O Arquitectura.

Casa Martina / PPAA - Imagen 5 de 17
© Rafael Gamo

El 11 de julio de este años le entregamos su casa a la señora Martina Gonzáles. El proyecto fue construido con Ecoblock, producido por Échale, y cuenta con acabados de madera.

Casa Martina / PPAA - Imagen 9 de 17
© Rafael Gamo

El proyecto se encuentra en un terreno abierto al paisaje natural. La idea inicial fue permitir una comunicación lineal con la vista exterior hacia el cerro y el acantilado, creando un patio que sirve de comunicación con las vistas exteriores y la casa. De la misma manera, el proyecto se diseñó para crear una relación entre los dos volúmenes principales de la residencia, separando las áreas privadas y comunes. El primer volumen cuenta con dos habitaciones y un baño completo; el segundo alberga la cocina de humo, sala de estar y una pileta techada.

Casa Martina / PPAA - Imagen 15 de 17
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Martina / PPAA" 03 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924096/casa-martina-ppaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.