Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, Ladrillo, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interiorEdificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, BarandasEdificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, Fachada, Sillas, JardínEdificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Imagen 5 de 26Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos A Cargo: Emilio Gamus Dabbah, Moises Gamus Duek
  • Equipo De Diseño : Joel Modragón, Josue Lara, César Mondragón
  • Ingeniería: Ricardo Camacho
  • Paisajismo: Plantae Global
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, Ladrillo, Fachada, Concreto, Jardín, Patio interior
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La redensificación urbana representa para los arquitectos un doble desafío: resolver espacios habitables de alta calidad humana y lograr una respetuosa inserción en un contexto previamente construido.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

La exigente normatividad, así como la busqueda de altos rendimientos financieros por parte de los promotores, se vuelven detonadores de diseño y creatividad; bien aprovechados son herramientas que propician edificios de alta calidad arquitectónica y una minuciosa manufactura.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Puerta, Fachada, Sillas, Jardín
© LGM Studio - Luis Gallardo
Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Imagen 5 de 26
© LGM Studio - Luis Gallardo

El proyecto del edificio LC 843 parte de la intención de crear espacios de alta calidad, maximizar iluminación y vistas sin afectar la privacidad de los habitantes. Organizar 12 viviendas donde antes existían 2 obliga a pensar en el máximo aprovechamiento de recursos -capitales, territoriales, ambientales- sin sacrificar la calidad espacial deseada por un mercado altamente exigente.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

El edificio consta de 4 plantas y un sótano, con 3 departamentos por nivel, organizados alrededor de 3 patios ajardinados para incrementar el bienestar de los habitantes. La estructura se resuelve con muros y columnas de concreto armado, permitiendo que los espacios sean más abiertos y fluidos. No hay acrobacias geométricas ni desperdicios caprichosos, el desempeño del edificio es la base para las decisiones de diseño.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Escaleras, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Los materiales del edificio brindan una sensación de calma y bienestar: mármol travertino, piedra basaltina, madera de roble, acero y concreto aparente. Nos gusta pensar que el edificio envejecerá dignamente, con menos requisitos de mantenimiento y cargas a sus futuros habitantes.

El jardín central, el corazón del proyecto, se vive desde todos los departamentos y en todos los niveles, la naturaleza siempre presente afuera y dentro del edificio. Sistemas de riego automatizado y captación de aguas residuales y pluviales garantizan una mejor adaptación de las más de 30 especies del proyecto de paisaje.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Pilares, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Ventanas, Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

En la azotea se concentran los servicios en la menor área para permitir la mayor cantidad de superficie aprovechable para estar, un espacio de uso común que propicie la interacción social y el disfrute de una de las calles mas lindas de la colonia.

Un jardín en un edificio, un edificio en la ciudad. La ciudad como hábitat humano del siglo XXI: la redensificación puede resolver los retos ambientales de nuestros tiempos al aprovechar territorio, infraestructura, espacio y luz.

Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas - Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manuel López Cotilla 843, Col del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio LC 843 / Escala Arquitectos + A+[eu] Arquitectura y estrategias urbanas" 05 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924302/edificio-lc-843-escala-arquitectos-plus-a-plus-eu-arquitectura-y-estrategias-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.