Casa Ascot Veil / Wolveridge Architects

Casa Ascot Veil / Wolveridge Architects - Más Imágenes+ 54

Ascot Vale, Australia
  • Arquitectos: Wolveridge Architects; Wolveridge Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  242
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Cabinetmaker, Centor, Don Currie Carpets, Dulux, Hafele, Hunter Pacific, Laminex, Signorino
  • Equipo: Ricky Booth, Jet Lee
  • Clientes: Joel McKerlie, Nicole Body
  • Ingeniería: RC Engineering & Consultancy
  • Arquitecto A Cargo: Jerry Wolveridge
  • Ciudad: Ascot Vale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos comprometimos a diseñar esta casa como una estructura tipo "caja" convencional de dos pisos. Sin embargo, una vez entregado al cliente, se introdujo una superposición de patrimonio que obligó a los clientes a realizar un rediseño que luego fue decidido por un tribunal local. Con la asistencia de un consultor patrimonial y siguiendo las instrucciones para proporcionar un cambio mínimo en el plano de planta, reimaginamos el diseño en el contexto del recinto patrimonial recientemente introducido. Esto implicó una revisión local del stock existente de edificios entre guerras, la identificación de elementos clave y la manipulación de ciertos aspectos, en una interpretación contemporánea del componente histórico.

© Derek Swalwell

Nos conmovió la naturaleza asimétrica de los techos a dos aguas, la incorporación de la textura en la interfaz del período Art Deco y el embellecimiento general de la artesanía como principio de la época. Estos fueron los aspectos clave que informaron nuestra respuesta. El perfil del hastial recorre toda la longitud del edificio y su forma es evidente en todo el interior. El uso adicional de materiales texturizados comunes a la era –pizarra, madera, piedra azul y detalles de malla fina contribuyen a la respuesta.

© Derek Swalwell
Planta baja
© Derek Swalwell

Como constructor y amante de las motos, el almacenamiento de vehículos, herramientas y juguetes era primordial, la capacidad de estacionar furgonetas y remolques en el garaje en formato tándem. Como una joven familia profesional, el estudio es un espacio clave, conectado al corredor principal a través de una gran ventana acristalada que trae luz a través del estudio desde el norte. Esto fomenta un entorno de trabajo interactivo dentro del hogar con un amplio espacio de diseño para licitar y ejecutar proyectos.

© Derek Swalwell

A su llegada, la preciada posesión del cliente –el piano de cola es una característica de la entrada dentro del espacio de doble altura. Este fue un proyecto complejo para el ingeniero estructural y, afortunadamente, nuevamente el constructor también fue el propietario. La arquitectura se preparó con un alcance y tarifas limitados, sin embargo, una buena relación constructor / arquitecto permitió una resolución de detalles significativa durante el proyecto de construcción. Esta documentación minimizada y la entrada de alto nivel habilitada en el sitio, resultaron en un proyecto altamente detallado.

© Derek Swalwell
Corte longitudinal
© Derek Swalwell

El constructor y propietario Joel es un artesano absoluto que colocó todos los azulejos, revestimientos de piedra, techos de pizarra, fabricó e instaló todo el trabajo de chapa de acero y parrilla personalmente, miles de horas se han ido a la casa, por lo que no es una empresa comercial para cualquier estándar, pero sí un hogar para un par de perfeccionistas. ¡Parecen felices! Nuestro cliente tardó algunos años en construir este proyecto. Finalmente se mudaron, unos siete años después de nuestro primer diseño. Están aliviados y felices, y a través de todo esto pueden reconocer la mejora del hogar y su relevancia en el área a través del rediseño forzado.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ascot Veil / Wolveridge Architects" [Ascot Veil House / Wolveridge Architects] 07 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924527/casa-ascot-veil-wolveridge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.