Casa Cerro De Chipinque / Surber Barber Choate + Hertlein Architects

Casa Cerro De Chipinque / Surber Barber Choate + Hertlein Architects

Casa Cerro De Chipinque / Surber Barber Choate + Hertlein Architects - Más Imágenes+ 34

San Pedro Garza García, México
  • Arquitecto A Cargo: James Choate III
  • Estructura: Jorge Guerra
  • Contratista: Salvador Arias
  • Ciudad: San Pedro Garza García
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Phillip Spears

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para esta residencia unifamiliar se encuentra inmediatamente al lado de la cresta norte de "El Cerro de Chipinque" en la cordillera de la Sierra Madre Oriental en el estado de Nuevo León en el noreste de México.

La casa está configurada para maximizar las vistas de la cresta, así como el dramático pico, conocido como 'La M', que termina la vista oriental.

© Phillip Spears

En la configuración de la residencia, los espacios interiores y exteriores se definen principalmente por planos verticales de concreto, que se deslizan dentro y fuera de la casa para definir zonas interiores y exteriores para vivir, explorando los temas de transparencia y penetración.

© Phillip Spears
© Phillip Spears

Las formas secundarias revestidas de granito negro en rodajas finas o yeso blanco contrastante expresan volúmenes más sólidos y cerrados. La textura y el color del granito aluden a los picos de roca visibles de la cordillera que se cierne arriba. Se usó más piedra de corte monocromática para el piso. Completando la paleta de materiales, se utilizan tonos cálidos de madera por dentro y por fuera que contrastan con la frescura del granito y el hormigón.

© Phillip Spears
Planta baja
© Phillip Spears

Si bien los componentes de madera y piedra se expresan en gran medida como formas cúbicas simples, la plasticidad inherente al concreto se expresa y articula con mayor complejidad -formando portales, generando espacio negativo y enmarcando vistas.

La composición es una expresión honesta de materiales, seleccionados para proporcionar una variedad de texturas y configurados para otorgar una jerarquía de escala.

© Phillip Spears

El diseño solar pasivo se emplea para gestionar la ganancia solar. La lluvia se cosecha del techo y se almacena para riego y fuentes decorativas. Los materiales "permanentes" se utilizan para la longevidad del ciclo de vida, incluida una especie de madera resistente a la descomposición en el exterior.

© Phillip Spears

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cerro De Chipinque / Surber Barber Choate + Hertlein Architects" [House Near El Cerro De Chipinque / Surber Barber Choate + Hertlein Architects] 14 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924853/casa-cerro-de-chipinque-surber-barber-choate-plus-hertlein-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.