FGP Atelier inicia la construcción del Centro Cultural Internacional Guangzhou en China

FGP Atelier inicia la construcción del Centro Cultural Internacional Guangzhou en China

FGP Atelier inicia la construcción del Centro Cultural Internacional Guangzhou en China - Más Imágenes+ 21

Una nueva torre de 150,000 metros cuadrados y 320 metros de altura inicia su construcción en Guangzhou, China a cargo del despacho dirigido por el arquitecto mexicano Francisco Gonzalez-Pulido: FGP Atelier. El proyecto titulado Centro Cultural Internacional de Guangzhou (GICC), está diseñado de forma holística en donde principios de arquitectura, ingeniería, medioambientales, funcionales y tecnológicos crean un diálogo entre sí para crear construir un hito atemporal.

© FGP Atelier

Este proyecto continúa con el legado de oficinas de vanguardia diseñadas por FGP Atelier, ya que el programa contempla un lugar para la interacción humana en un "campus de la torre" compuesto por una plaza, una galería subterránea conectada a la estación de metro, vestíbulo, librería de varios niveles, sky lobby y sky club.

© FGP Atelier

FGP Atelier explica que “la forma de la torre está inspirada en la idea de que el intercambio de conocimiento es esencial para la formación de la cultura y que la cultura hace que las personas se entiendan mejor, que a través de la cultura es más fácil superar las barreras y crecer y ascender como seres humanos”. El diseño del edificio crea una tensión dinámica entre la base rectangular ideal y su culminación –que consta de una articulación en forma de pico–, la cual permite crear distintas terrazas que ofrecen vistas panorámcas de la ciudad, estas terrazas están protegidas a través de pantallas que brindan protección contra el viento y la lluvia. Este gesto proyectual se realizó con el fin de darle al objeto entero una sensación de cohesión en su gran escala.

© FGP Atelier

Nuestro concepto se esfuerza por la apertura urbana, la conectividad física y espiritual, la simplicidad en la organización de funciones, la claridad en el uso de materiales y sistemas, así como el uso eficiente del espacio y los recursos. GICC está anclado por un núcleo lógico y eficiente con un podio definido por la librería que muestra el trabajo del cliente y ofrece a Guangzhou un destino cultural vibrante.

- FGP Atelier

© FGP Atelier

Ficha técnica.

Nombre del proyecto: Centro Cultural Internacional de Guangzhou
Firma del arquitecto: FGP Atelier
Sitio web: www.fgp-atelier.com
Correo electrónico de contacto: wthisted@fgp-atelier.com
Ubicación del proyecto: Guangzhou, China
Año de finalización: 2021
Cliente: Southern Publishing and Media Company
Área de construcción bruta (metros cuadrados o pies cuadrados): 150,000 SQM; 320 m de altura
Arquitectos principales: Francisco González Pulido
Socios: Arquitecto de registro: Instituto de diseño de Guangzhou; Ingeniero estructural: RBS Architectural Engineering Design Associates; Urban Planner: Universidad Tecnológica del Sur de China; INGENIERÍA DE FACHADAS: RFR; TRANSPORTE VERTICAL: Lerch Bates; ILUMINACIÓN: MICK; INGENIERO DE DISEÑO DE MEP: WSP; ARQUITECTO DE PAISAJE: LDI

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "FGP Atelier inicia la construcción del Centro Cultural Internacional Guangzhou en China" 20 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925204/fgp-atelier-inicia-la-construccion-del-centro-cultural-internacional-guangzhou-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.