Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura

Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 8 de 46
© Federico Cairoli

Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 2 de 46Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 3 de 46Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 4 de 46Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 5 de 46Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Más Imágenes+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  328
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Cairoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aquaproof, AutoDesk, Deca, Docol, GeoPro, Gutierez Esquadrias, Linha Metro, Polytec, REKA
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Maçonilio, André Di Gregório
  • Equipo De Diseño: Beatriz Rocha, Lorran Siqueira, Marcella Cruz, Julia Lazcano
  • Ingeniería: Estrutec Engenharia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 9 de 46
© Federico Cairoli

Casa para una vida tranquila

La casa fue diseñada para una familia que decidió mudarse de uno de los barrios más concurridos de la ciudad de São Paulo para vivir en Santa Isabel, a unos 55 kilómetros de la capital. El sitio se encuentra en una reserva ambiental, lo que hace que la vegetación nativa parezca abundante y natural. Esto significó que las imágenes más importantes de esta casa de 900 metros cuadrados se centraran en esta parte más densa del bosque. Lo cual no implicó dañar el medio ambiente.

Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 4 de 46
© Federico Cairoli
Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 35 de 46
Planta primer piso
Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 20 de 46
© Federico Cairoli

La casa se divide entre el volumen de los dormitorios -estructurados de concreto y dispuestos en el nivel más alto de la casa- que además de albergar el acceso al terreno, tiene dos partes cerradas, una para un departamento en la planta baja que busca ser un espacio accesible, y otro cerrado a la cocina, lavandería, cuarto de servicio, barbacoa y escaleras a la planta superior.

Toda la planta baja de la casa propone una implantación silenciosa que mezcla los árboles circundantes; esto es a través de grandes láminas de vidrio que cierran (o abren) la sala de estar y el comedor y, por lo tanto, controlan su integración con la zona de ocio y la piscina, situados en el mismo nivel.

Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 2 de 46
© Federico Cairoli
Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 38 de 46
Corte BB
Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 24 de 46
© Federico Cairoli

En el nivel más bajo tenemos un volumen de concreto incrustado en el perfil natural del terreno, en esta parte tenemos una oficina para la pareja que ahora puede trabajar desde casa, un patio y un jardín, un espacio para el cuidado de los perros de la casa, más un cuarto para la maquinaria de la piscina. El acceso a estas áreas es a través de una escalera helicoidal de hormigón prefabricado, que crea un camino y un tipo de desplazamiento, incluso dentro del sitio.

La estructura de hormigón hace que la casa se vea como una piedra en medio de los árboles y tiene como objetivo hacer una transición suave entre lo natural y lo construido por la mano humana.

Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura - Imagen 14 de 46
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura" [Casa Pitanga / Estúdio BRA Arquitetura] 27 mar 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925524/casa-pitanga-estudio-bra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.