Vivienda M01 / MINIMO

Vivienda M01 / MINIMO - Imagen 4 de 24

Vivienda M01 / MINIMO - Sillas, VentanasVivienda M01 / MINIMO - Tarjas, Iluminación, BañoVivienda M01 / MINIMO - Imagen 4 de 24Vivienda M01 / MINIMO - Ventanas, SillasVivienda M01 / MINIMO - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: MINIMO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kommerling, BANDALUX, La Ontanilla
  • Arquitectos Responsables: Alberto Rubial Alonso, Sergio Sánchez Grande
  • Colaboradores: Blanca Vázquez Sesma
  • Constructora: GMT + Arquitecture & Design  
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivienda M01 / MINIMO - Sillas, Ventanas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Víctor y Raquel necesitaban que su nueva casa se convirtiese en un hogar amplio y flexible donde la luz y el espacio fluido fuesen protagonistas. En la rehabilitación integral de esta vivienda, localizada en un barrio de Madrid, se han combinado dos estrategias para generar un espacio fluido y flexible: la creación de un núcleo central servidor y la separación de la casa en dos ámbitos, uno público y otro privado.

Vivienda M01 / MINIMO - Imagen 10 de 24
Vivienda M01 / MINIMO - Imagen 21 de 24
Original
Vivienda M01 / MINIMO - Encimera

El núcleo central servidor potencia la circulación libre entre los espacios principales de la casa y contiene la cocina, los módulos de almacenamiento y un aseo de color negro que aprovecha la cercanía de la bajante principal para dejarla oculta en el interior de la caja. La integración de este aseo en el interior del núcleo permite dividir las funciones de cuarto de baño en dos espacios: aseo negro (inodoro y lavabo) y cuarto de baño gris (plato de ducha y lavabo), este último situado en el exterior de la caja, entre los dos dormitorios. Esta caja central es el único elemento de la vivienda construido en tablero fenólico de abedul barnizado al agua, cuya calidez contrasta con el material empleado en todo el suelo del ámbito público: terrazo pulido de mármol blanco y verde, un material popular pero rico en brillos y contrastes.

Vivienda M01 / MINIMO - Ventanas, Sillas

Los techos se han elevado al máximo favoreciendo la sensación de amplitud. De este modo la estructura original de hormigón queda a la vista y enmarca la caja de madera protagonista de la vivienda. El resultado es un espacio flexible y fluido, protagonizado por la luz natural y la riqueza de texturas y contrastes.

Vivienda M01 / MINIMO - Fijación Vigas
Vivienda M01 / MINIMO - Puerta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda M01 / MINIMO" 07 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925667/vivienda-m01-minimo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.