La Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver de RCR Arquitectes y su relación con la naturaleza

Siempre se puede mirar un proyecto de arquitectura con otros ojos. En esta ocasión, Fernando Ayuso -el creador de "Reflejos", un homenaje al Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe- nos trae un nuevo enfoque sobre la Biblioteca Sant Antoni / Joan Oliver de RCR Arquitectes. En este video se pretende mostrar un aspecto sobre el que poco se ha indagado: la relación del edificio con la “naturaleza” en un entorno urbano.

Ayuso nos comenta: “numerosas han sido las ocasiones en las que ha sido publicada la Biblioteca Sant Antoni / Joan Oliver de RCR Arquitectes. El proyecto ha sido desentrañado a través del estudio de sus usos, su formalización, la jerarquía de sus espacios o su capacidad para reinventar el interior de una manzana del Plan Cerdá.

Sin embargo, y sorprendentemente, algo de lo que no se suele hablar es de la maravillosa relación que se establece entre el edificio y la “naturaleza”, especialmente teniendo en cuenta el entorno puramente urbano en el que está situado. En el vídeo se pretende capturar la conversación que tiene lugar entre la vegetación y la materialidad de los volúmenes arquitectónicos, que, a través de reflejos y transparencias, permiten al usuario mantener una relación con el entorno de una gran riqueza sensorial.”

Ficha técnica

Autor: Fernando Ayuso.
Música: Chris Zabriskie.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "La Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver de RCR Arquitectes y su relación con la naturaleza" 07 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/925775/la-biblioteca-sant-antoni-joan-oliver-de-rcr-arquitectes-y-su-relacion-con-la-naturaleza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.