Casa H / Weber Arquitectos

Casa H / Weber Arquitectos
Casa H / Weber Arquitectos - Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

Casa H / Weber Arquitectos - VentanasCasa H / Weber Arquitectos - Mesas, Cocina, Madera, Encimera, Fijación Vigas, SillasCasa H / Weber Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillones, Sillas, EncimeraCasa H / Weber Arquitectos - Tarjas, Puerta, Baño, EncimeraCasa H / Weber Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Ciudad de México, México
  • Arquitectos A Cargo: Fernando Weber y Anina Schulte-Trux
  • Equipo De Diseño: Sara Muñoz y Javier F. Granados
  • Dirección De Obra: Gerardo Vázquez Cisneros
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa H / Weber Arquitectos - Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de esta casa se ubica dentro de una colonia habitacional en los suburbios de la ciudad. El terreno goza de vistas generosas a una gran cañada detrás de la cual se aprecia la silueta de la Ciudad de México. La propuesta arquitectónica retoma el lenguaje del movimiento moderno surgido en Europa en la primera mitad del siglo pasado, una arquitectura eficaz y formas geométricas donde la funcionalidad es el principal rector del diseño: líneas rectas y tonos monocromáticos, cuyo único contraste es la calidez de la madera, logran una atmósfera relajada y perfecta para apreciar el entorno.

Casa H / Weber Arquitectos - Mesas, Cocina, Madera, Encimera, Fijación Vigas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Planta baja
Corte longitudinal
Casa H / Weber Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillones, Sillas, Encimera
© LGM Studio - Luis Gallardo
Casa H / Weber Arquitectos - Encimera, Tarjas, Cocina, Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

La distribución de la casa responde a sus vistas y orientación. Sala-comedor, antecomedor y las recámaras en planta alta se orientan al este para aprovechar la vista arbolada de la barranca y el sol de la mañana. La escalera, elemento principal de la sala-comedor, permite la entrada de luz natural por medio de una ventana y un domo a lo largo de la misma.

Casa H / Weber Arquitectos - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

La vegetación del amplio jardín con su árbol majestuoso contrasta con la paleta vegetal de sus tres patios y azotea verde, generando un diálogo entre interior y exterior, haciéndola parte importante de la arquitectura. El diseño interior fue parte integral del proyecto. La pieza central de la sala-comedor son el librero y la chimenea, cuyos objetos iluminados aportan un ambiente acogedor y le dan serenidad a la casa, combinando modelos originales de los años 20s-60s con diseños actuales.

Casa H / Weber Arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Weber Arquitectos" 31 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926352/casa-h-fernando-weber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.