Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Ventanas, FachadaCasa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Fachada, EscalerasCasa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Mesas, SillasCasa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Más Imágenes+ 25

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Landa Suberville; Landa Suberville
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  587
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acabados Zetina, Briodesign, Cristalum, Fratresa, Oliver
  • Arquitectos A Cargo: Mónica Suberville, Agustín Landa
  • Colaboradores: Carolina Arriaga, Elena Cavazos, Galia González, Úrsula Arellano
  • Constructor: Arquitronco S de RL de CV
  • Estructura: Cafel Ingeniería SC
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en un fraccionamiento al poniente de la Ciudad de México. Su solución responde a un reglamento muy estricto, el cual establece límites de altura y de ocupación del terreno. Así, la casa es un prisma cuadrangular que ocupa el total del área permitida cuyos espacios se organizan en torno a terrazas y un atrio de doble altura techado por una pérgola de concreto aparente. Este atrio contiene una escalera de acero y madera con escalones volados. Con recubrimiento de madera y de mármol travertino, el atrio adquiere un carácter distinto en distintos momentos del día; la luz del sol se filtra a través de la pérgola y enciende el espacio con reflejos de colores cálidos.

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Ventanas, Escaleras, Fachada
© Onnis Luque
Corte longitudinal
Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Sillones, Ventanas
© Onnis Luque

La cochera y un área de servicios se encuentran medio bajo el nivel de la calle. La planta baja alberga la cocina, con vista a la calle, y el área social, abierta hacia una terraza de altura y media y al jardín. La planta alta, dividida en dos secciones por el atrio, tiene tres recámaras de un lado y la recámara principal y una sala familiar del otro. La recámara principal se abre a una gran #terrazatequilera® bajo un techo volado. En lugar de barandal, la terraza tiene una jardinera lineal que da mayor privacidad a los espacios y enmarca vistas lejanas. Las tres recámaras tienen también pequeñas terrazas delimitadas por jardineras.

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Fachada
© Onnis Luque
Planta nivel dos
Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Fachada, Escaleras
© Onnis Luque

El acceso principal a la casa es mediante escalones de mármol que atraviesan un jardín en desnivel y conducen a un pequeño espacio al aire libre. Hacia la calle, la planta baja tiene una celosía con piezas de acero de piso a techo en fachada. En el interior de la casa, la configuración de muros, lozas y plafones está diseñada de manera que los espacios interiores tengan siempre luz natural y cambien junto con las estaciones de año. Además, los rayos del sol y los materiales hacen que la casa sea templada en una zona alta y fría del valle de México.

Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville - Fachada, Jardín, Patio interior
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cumbres de Santa Fe / Landa Suberville" 18 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926601/casa-cumbres-de-santa-fe-landa-suberville> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.