Estudio MMX y Comunal Taller de Arquitectura entre los finalistas para los premios AR Emerging Architecture 2019

Los AR Emerging Architecture Awards han revelado la lista de finalistas, entre los cuales se encuentran dos oficinas con sede en México: Estudio MMX y Comunal Taller de Arquitectura quienes con 14 oficinas más, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los jueces: Anna Heringer de Anna Heringer Architecture, ganadora de los premios AR Emerging Architecture 2006 y 2008; el arquitecto irlandés con sede en Londres Níall McLaughlin de Níall McLaughlin Architects que fue finalista en 2002; y Sou Fujimoto, director fundador de Sou Fujimoto Architects, ganador anterior en 2006 de un centro de tratamiento para niños en Hokkaido, Japón.

Primera Etapa Escuela Rural Productiva / Bachillerato Rural Digital No.186 + Comunal Taller de Arquitectura

Primera Etapa Escuela Rural Productiva / Bachillerato Rural Digital No.186 + Comunal Taller de Arquitectura. Image © Onnis Luque

Pabellón para la Feria de las Culturas Amigas 2015 / Estudio MMX

Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas 2015 a cargo del Estudio MMX . Image © Rafael Gamo

La lista de 16 componentes incluye oficinas emergentes de Reino Unido, Irlanda, Chile, Colombia, México, Brasil, España, Dinamarca, Francia, Turquía, China, Estados Unidos y Japón que conjugan momentos históricos, hacen ciudad o diseñan viviendas en distintas regiones. Algunas de ellas estudian profundamente las prácticas locales de construcción y las traducen a métodos mucho más sensibles con su entorno y con sus habitantes.

Los proyectos varían en escala desde un pabellón de cricket en Dublín, un cobertizo en Turquía hasta un centro de visitantes en la extensión del Parque Arqueológico Nacional de Longquan en China y un centro cultural en un suburbio de Nantes en Francia. Los programas incluyen aulas en Londres y casas en Dublín, así como un mercado temporal en Puyang en China.

Conoce la lista completa de finalistas en la página oficial aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Estudio MMX y Comunal Taller de Arquitectura entre los finalistas para los premios AR Emerging Architecture 2019" 29 oct 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/927359/estudio-mmx-y-comunal-taller-de-arquitectura-entre-los-finalistas-para-los-premios-ar-emerging-architecture-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.