El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York

Emplazado sobre Central Park en Midtown Manhattan, 111 West 57th Street –el segundo edificio residencial más alto del hemisferio occidental– ha alcanzado un máximo de 435 metros. Diseñado por SHoP Architects y con interiores de Studio Sofield, la torre es considerada la más esbelta del mundo.

El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York - Más Imágenes+ 8

© EJ aerial dusk

Con una relación de ancho a alto de 1:24, 111 West 57th Street, la torre residencial desarrollada por JDS Development Group, Property Markets Group y Spruce Capital Partners, tendrá instalada una corona decorativa de 91 metros. Inspirada en la Edad de Oro de Manhattan, el edificio "abraza la calidad, la historia y el arte detrás de los rascacielos clásicos de Nueva York que al tiempo emplea lo último en tecnología de ingeniería." La esbelta torre de 91 pisos, que se espera que se complete en 2020, aprovecha al máximo las vistas al parque y a la ciudad gracias a que las residencias se conforman de pisos completos con vistas al Central Park orientadas hacia el norte y mirando al horizonte de la ciudad en todas las direcciones.

© EJ aerial dusk

111 West 57th Street es un proyecto de proporciones extraordinarias y grandeza épica debido a su escala. Cualquier noción preconcebida que nuestro equipo tenía sobre los rascacielos o los desarrollos de la ciudad de Nueva York fue reemplazada por la oportunidad de hacer algo que nunca antes se había hecho. Como neoyorquinos, estamos increíblemente orgullosos de aportar un nuevo ícono a nuestro horizonte.
- Gregg Pasquarelli, Director de SHoP Architects.

© Evan Joseph

Ubicada junto al histórico Steinway Hall, –originalmente diseñado por Warren & Wetmore– conocido por la estación Grand Central de Nueva York, la arquitectura y el interior de la torre se inspiraron en los edificios aledaños. De hecho, Studio Sofield, dirigido por William ‘Bill’ Sofield, surgió para diseñar las nuevas comodidades, espacios de vestíbulo e interiores de 111 West 57th Street. Dando a conocer la primera residencia terminada en el piso 43, la cual tradujo a fondo los conceptos del arquitecto.

Courtesy of JDS Development Group/ 111 West 57th Street

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El rascacielos más esbelto del mundo alcanza su altura máxima de construcción en Nueva York" [111 West 57th Street, most Slender Skyscraper in the World Tops Out ] 12 nov 2019. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928049/alcanza-los-435-metros-el-segundo-edificio-residencial-mas-alto-del-continente-americano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.