Transformer Fitzroy / Breathe Architecture

Transformer Fitzroy / Breathe Architecture - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Breathe Architecture; Breathe Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  236
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Clarke
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Adobe, Cafe Culture + Insitu, David Murray, Dis_satisfied, Feelgood designs, Geelong Power Station, James Dunlop Textiles, Lockwood, Policrete, Reece, Viridan Décor
  • Diseñador: Jeremy McLeod
  • Líder Del Proyecto: Bettina Robinson
  • Equipo: Kai Cheong
  • Constructor / Gerente De Proyecto: Owner builder – Laki Papadopoulos
  • Ingeniería: Arcon Consulting Engineers
  • Carpintería Y Metal: David Murray
  • Plantaciones: Fitzroy Nursery
  • Ciudad: Fitzroy
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Clarke

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, vacante durante muchos años, anteriormente era una fábrica de transformadores eléctricos. El edificio existente tenía capas de su carácter pasado, incluido un pequeño patio escondido detrás de la bodega cubierta de hiedra, que se convirtió en clave para el concepto de diseño, para extender la experiencia del jardín interior. Este concepto se entrelazó perfectamente con la intención del propietario de ofrecer una experiencia experimental pero sencilla.

© Peter Clarke

Hay dos elementos definitorios para el diseño: el cobertizo y el jardín.

Las macetas de hormigón de baja altura crean "jardines" de espacios íntimos para comer. El audaz cobertizo revestido de madera ubicado debajo del techo inclinado existente, alberga las "herramientas" en la parte trasera del restaurante. La textura y la simplicidad de baja tecnología son clave para hacer que el nuevo diseño se sienta humildemente dentro del edificio existente.

La paleta de materiales es una colección de materiales de baja energía incorporada, comunes al jardín: concreto, madera reciclada, acero, alambre de ciclón, accesorios de latón en bruto, láminas de cemento, telas para exteriores y una gran cantidad de plantas se unen para transformar el espacio.

Los comensales comen comida vegetariana integral rodeada de vegetación y recuerdan con cada bocado el modus operandi de Transformer, que es simplemente, para honrar las estaciones.

© Peter Clarke
Corte y planta
© Peter Clarke

En lugar de transitar por el camino de la carne, los vegetales son elegidos como héroes y cada plato es una celebración de los vegetales en su mejor momento. La arquitectura ha transformado el espacio al igual que el menú transforma al comensal sin imponer una filosofía.

Los propietarios de Panama Dining, Vegie Bar y Rice Queen tienen una gran comprensión de la escena gastronómica de Fitzroy y tuvieron una fuerte visión de su nueva aventura vegetariana escondida detrás de su restaurante existente. Transformer ofrece un menú vegetariano inspirado en el Medio Oriente, el Mediterráneo y Asia, sin embargo, la intención del cliente era crear un restaurante más sofisticado, refinado y experimental.

© Peter Clarke

Las estrategias clave de ESD empleadas fueron las siguientes:

Conservar el tejido de construcción existente. Conservamos la mayor cantidad posible del almacén existente. Todas las nuevas intervenciones son livianas o independientes para garantizar que el edificio se pueda adaptar fácilmente en el futuro (los ajustes de hospitalidad generalmente tienen una vida útil relativamente corta).

Desmaterialización. Pelarlo / expresarlo / exponerlo. Nuevamente, mejoramos el edificio existente en lugar de sofocarlo con capas superficiales. Cualquier material agregado fue robusto, sin pretensiones y cumplió un propósito.

© Peter Clarke

• Materiales de baja energía incorporada. Usamos una paleta rica y texturizada de materiales naturales locales siempre que fue posible, incluyendo madera reciclada (tableros de mesa reciclados de la estación de Geelong), marcos de puertas de acero dulce y ebanistería, muebles y grifería para puertas de latón fabricados localmente, pantallas de siembra de alambre de ciclón, sin azulejos en baños.

• Accesorios de baja energía / alta eficiencia. Todos los accesorios de iluminación son lámparas LED regulables de larga duración.

• Acabados de baja toxicidad. Las superficies de madera, los bancos de concreto y las macetas de concreto están acabadas con bajos niveles de VOC.

© Peter Clarke

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fitzroy VIC 3065, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Transformer Fitzroy / Breathe Architecture" [Transformer Fitzroy / Breathe Architecture] 16 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928211/transformer-fitzroy-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.