Renovación de la bodega Mason Bros / Warren and Mahoney

Renovación de la bodega Mason Bros / Warren and Mahoney - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Warren and Mahoney; Warren and Mahoney
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Thermosash
Más informaciónMenos información
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Mason Bros implica la reutilización adaptativa de un espacio de bodegaje de personajes en un desarrollo comercial de tres pisos como parte del Recinto de Innovación del Barrio de Wynyard. Warren y Mahoney elaboraron el diseño de referencia inicial y el plan maestro para el Recinto de Innovación y diseñaron la reutilización adaptativa del almacén de 1920, desarrollado por Precinct Properties NZ.

© Simon Devitt

El patrimonio marítimo del edificio de dos pisos, que alguna vez fue un taller de ingeniería y construcción naval, aún es evidente en el revestimiento del ladrillo rojo existente, así como en la estructura distintiva del techo tipo diente de sierra.

Corte
Planta Baja

El enfoque conceptual es suspender un objeto esmaltado altamente reflectante dentro del volumen existente (separado espacialmente del recinto de ladrillo y concreto en tres lados), creando un fuerte contraste formal y material al tiempo que amplifica la presencia de la tela existente. El antiguo carácter del almacén se conserva con la espectacular forma del techo de diente de sierra que deja caer la luz del sur en un carril interno principal de 60m de largo que actúa como el sistema circulatorio del edificio y proporciona un enlace peatonal interno a nivel de plan maestro. Se crea una ambigüedad espacial intencional dentro del carril mediante el uso de vidrios dorados altamente reflectantes que desdibujan la relación entre lo nuevo y lo viejo.

© Simon Devitt

El proyecto entrega aproximadamente 5700m2 de superficie comercial en tres niveles, con niveles inferiores y superiores conectados a través de espacios de triple altura y una condición de balaustrada de nivel superior. El proyecto es espacialmente valiente, reinventando el paradigma comercial esperado a favor de un enfoque a medida y espacialmente fluido acorde con la oportunidad única del edificio.

© Simon Devitt

El edificio aborda los carriles públicos en todas las fachadas, con altos niveles de operabilidad que permiten una fuerte activación de estos bordes urbanos. El tejido de construcción que le da carácter al edificio se conserva, puntuado por elementos de acristalamiento contemporáneos que revelan el misterioso objeto interno que habita en el caparazón del antiguo almacén. La retención del edificio es crítica a nivel de plan maestro, creando un vínculo auténtico con el legado industrial del sitio, al tiempo que influye en la composición arquitectónica de los edificios adyacentes. El atrio sirve como espacio para albergar eventos; Se pueden sentar hasta 80 personas en los asientos de las gradas, mientras que alrededor de 40 más pueden pararse alrededor del nivel superior para ver una pantalla de proyector en la pared superior para presentaciones a gran escala.

© Simon Devitt

Los materiales se mantienen simples, con acero ennegrecido, lo cual es una referencia a las raíces del edificio, utilizándolo en el mostrador de recepción y el revestimiento de la sala de reuniones de la planta baja, ambos visibles desde la calle. El piso de concreto se vertió y se rectificó, y se eligió una alfombra de tono de concreto para las áreas de trabajo más allá. La calidez se transmite a través de toques de color en los muebles y a través del uso extensivo de la madera.

© Simon Devitt

El edificio está diseñado de acuerdo con el Marco de Sostenibilidad de Wynyard Quarter y ha sido galardonado con la calificación Green Star "6-Star"; uno de los cuatro de su tipo en Nueva Zelanda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auckland, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la bodega Mason Bros / Warren and Mahoney" [Mason Bros Warehouse Renovation / Warren and Mahoney] 18 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928646/renovacion-de-la-bodega-mason-bros-warren-and-mahoney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.