Hotel Antakya / Emre Arolat Architects

Hotel Antakya / Emre Arolat Architects - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: EAA - Emre Arolat Architecture; EAA - Emre Arolat Architects / Başak Akkoyunlu, Şerif Süveydan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KEIM, Nuprotec

Cortesía de emre arolat architects

Tras realizarse una excavación cerca de la Iglesia de San Pedro (un importante lugar de peregrinación cristiana) en Antakya, se descubrieron artefactos arquitectónicos que dirigieron al empleador a construir un museo-hotel en el sitio. La dicotomía entre el programa público del parque arqueológico y el uso privado del hotel se convierte en una entrada importante en el proceso de diseño. Los artefactos descubiertos durante las excavaciones y las características físicas y sociológicas de Antakya actúan como fuentes primarias de información contextual.

Mapa del sitio

El hotel, un tipo de edificio sin lugar definido por sus propios códigos programáticos; se da la vuelta para lidiar con las características específicas de esta situación y lugar únicos.

El proyecto se ubicará en un sitio caracterizado por artefactos arqueológicos.Para hacer frente a esta situación única, los elementos del programa se tratan como unidades individuales y se extienden por todo el sitio debajo de la cubierta protectora, en lugar de construir un edificio introvertido compacto.

Planta

La configuración de los artefactos descubiertos en el sitio determina la ubicación exacta de las columnas. Las columnas compuestas están situadas en el antiguo cauce del río que atraviesa el centro del sitio y en la periferia para minimizar cualquier daño potencial a los artefactos. El dosel soportado por estas columnas actúa como un marcador para el parque arqueológico y actúa como una plataforma que aloja el salón de baile, salas de reuniones, piscina y gimnasio. Esta plataforma ofrece vistas a la ciudad y a St.Pierre Hill y continúa la tradición local de las terrazas. Las rendijas en la plataforma actúan como tragaluces para el sitio arqueológico a continuación y proporcionan una conexión visual entre los artefactos y las comodidades del hotel ubicadas en la plataforma.

Cortesía de emre arolat architects

La estructura principal del hotel consiste en unidades prefabricadas de habitaciones de hotel apiladas. Las habitaciones ubicadas en la subestructura de acero están conectadas a la circulación principal con pasarelas y puentes. Las habitaciones están ubicadas debajo del dosel principal, espacio semiabierto que proporciona un mundo interior donde uno puede experimentar el clima y las condiciones locales, permitiendo contacto visual con el sitio de excavación.

Las terrazas y jardines ubicados debajo del dosel fortalecen la experiencia. El vestíbulo, el restaurante y el salón se encuentran en los niveles inferiores, cerca del sitio arqueológico. El hotel con sus características fragmentadas se convierte en un edificio único en el sitio sin comprometer los estándares espaciales.

La ruta de circulación al aire libre compuesta por rampas y puentes, permite a los visitantes experimentar el parque arqueológico desde diferentes perspectivas. El cuadro de información marca el comienzo de la ruta y muestra información sobre los artefactos encontrados en el sitio.

Los componentes prefabricados del hotel ayudan a minimizar la fabricación en el sitio, por lo que el edificio se ensambla en vez de construirse allí, y recuerda a una de las estructuras temporales construidas por los arqueólogos durante la excavación.

Corte

Texto proporcionado por Emre Arolat Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antakya, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Antakya / Emre Arolat Architects" [Antakya Hotel / Emre Arolat Architects] 28 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928737/hotel-antakya-emre-arolat-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.