De ingenio y olvido: dispositivos urbanos para la experimentación científica

Las ciudades también son lugares para experimentar: enormes laboratorios para la imaginación. Aunque lo olvidemos con frecuencia, los ritmos y las texturas de las ciudades mucho tiene que ver con la ciencia y la tecnología. Esto es particularmente notorio en Guadalajara, donde buena parte de la arquitectura más notable del siglo pasado tuvo su origen entre ingenieros; y así fue que algunas de sus azoteas se poblaron de telescopios y otros instrumentos para comprender el mundo o que un grupo de personajes singulares decidió trasladar un edificio para dejar espacio al ensanchamiento de las avenidas que abrirían para las puertas de la modernidad. Aquí navegaremos por algunas historias que nos ilustran los usos científicos de la ciudad, entre observadores del cielo y el clima, inventores de técnicas para la construcción de materiales constructivos, calculistas de la regularidad de los terremotos e ingeniosos urbanistas que nos recuerdan una dimensión olvidada de la historia cultural de Jalisco: la creación científica como ejercicio de la innovación, y de paso nos recuerdan aquella certeza de Bertrand Russell: El conocimiento de hechos curiosos no solo hace menos desagradables las cosas desagradables, sino que hace más agradables las cosas agradables.

Entrada libre

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "De ingenio y olvido: dispositivos urbanos para la experimentación científica" 20 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928849/de-ingenio-y-olvido-dispositivos-urbanos-para-la-experimentacion-cientifica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.