Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019

La revista The Architectural Review ha anunciado que la Sala Beckett de Flores & Prats es la obra ganadora del premio AR New into Old 2019. El proyecto fue seleccionado por el jurado de AR que destacó su singular proceso de restauración y renovación. También se otorgaron dos premios bajo la categoría “Alto Reconocimiento” y tres de “Reconocimiento”, galardonando a aquellos proyectos con alternativas sostenibles aplicadas en nuevas construcciones. Los premios AR New into Old celebran las formas creativas en las que antiguos edificios son remodelados, adaptándose a nuevos usos contemporáneos.

Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019 - Más Imágenes+ 9

© Johan Dehlin

El proyecto ganador, localizado en España, fue seleccionado por un jurado compuesto por Roz Barr, director y fundador de Roz Barr Architects; Hugh Strange, fundador de Hugh Strange Architects y Catherine Slessor, escritora, crítica y ex editora de la revista The Architectural Review.  También se premiaron los proyectos "Renovation strategies for the ancient tulou", China, de Rural Urban Framework y la Universidad de Hong Kong; y la "Nevill Holt Opera House" en Reino Unido, de Witherford Watson Mann Architects.

© Mika Huisman

Realizados desde el año 2017, los premios reconocen y destacan proyectos arquitectónicos que se apropian de estructuras preexistentes, abarcando escalas que van desde inserciones innovadoras hasta ambiciosas adaptaciones, ofreciéndole a los edificios nuevas oportunidades de vida. Sobre el proyecto ganador de la edición 2019, la jueza Roz Barr señaló que "la Sala Beckett manifiesta un proceso de reutilización mágico e innovador. Un bello edificio cuidadosamente restaurado, que ha sido diseccionado y luego reensamblado, ofreciendo un conjunto fascinante de espacios teatrales que desafían al edificio existente".

© Rory Gardiner

Como afirma The Architectural Review, la lista de finalistas de la edición 2019 incluyó proyectos provenientes de todo el mundo -desde Camboya y Australia hasta Suecia y el Reino Unido-. Los programas de las obras postuladas fueron muy diversos, incluyendo edificios educativos de universidades como Harvard y Oxford, en España y China; galerías ubicadas en la Ciudad de México y Helsinki; y teatros localizados en Barcelona y Londres. Los mismos trabajaron en diferentes escalas, abordando desde pequeñas transformaciones a escala doméstica hasta el proyecto para el museo de arte más grande de Suecia, encentrándose a la vez situados en una amplia gama de climas (desde la isla mediterránea de Mallorca hasta Escocia).

Ganadores

Alto Reconocimiento

Reconocimiento

Preselección

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Sala Beckett, ganador del premio AR New into Old 2019" [Architectural Review Announces 2019 New into Old Award Winners ] 06 dic 2019. ArchDaily México. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/929756/sala-beckett-ganador-del-premio-ar-new-into-old-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.