Casa Cueva Tropical / H&P Architects

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 6 de 43
© Tien Thành Nguyễn

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 2 de 43Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 3 de 43Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 4 de 43Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 5 de 43Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Más Imágenes+ 38

Bắc Ninh, Vietnam
  • Arquitectos: H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Dap Cau, Viglacera
  • Equipo De Diseño: Doan Thanh Ha ,Tran Ngoc Phuong, Nguyen Hai Hue, Trinh Thi Thanh Huyen, Nguyen Duc Anh, Ho Manh Cuong, Nguyen Van Thinh, Nguyen Thi Ngoc Mai
  • Clientes: Nguyen Van Nam
  • Ciudad: Bắc Ninh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el centro de la ciudad de BacNinh, la casa puede acomodar a una familia extendida de 4 generaciones. Su diseño está inspirado en los efectos de luz y espacio, que se asemeja al estilo "cueva" en un clima subtropical húmedo para generar experiencias positivas y vívidas para los sentidos de los usuarios: bajo (en la entrada), ancho y alto (adentro), estrecho ( rincones y grietas), abierto hacia afuera (sistema de puerta); distribución uniforme de la luz (exterior), oscurecimiento gradual (interior), corrientes de luz (desde arriba), vegetación alterna, etc.

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 29 de 43
© Tien Thành Nguyễn
Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 43 de 43
Planta primer piso
Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 5 de 43
© Tien Thành Nguyễn

La Cueva Tropical emplea el espacio vacío como catalizador para crear la estructura de la casa con múltiples capas de paredes para proteger y conectar espacios para captar el viento. Los niveles de la casa para propósitos específicos están conectados aleatoriamente en diferentes posiciones de la escalera para crear y mantener un "nuevo viaje experiencial" con vistas interesantes e imágenes no repetibles. Un espacio de transición multidimensional también se hace de ser compartido de semi-privado a privado, alternado por vegetación (plantas y vegetales).

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 32 de 43
© Tien Thành Nguyễn

La fachada frontal tiene dos sistemas de puertas grandes (cada uno con 10 puertas de 6.6m de altura) y se puede abrir y cerrar (como si respirara) a mano fácilmente a través de un volante y dirección asistida. La claraboya, el sistema de puertas y la vegetación ayudan a regular el microclima (soleado, lluvioso, ventoso, smog, ruidoso), lo que brinda a los usuarios una vista personalizada y difumina los límites entre el interior y el exterior, la arquitectura y el paisaje.

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 9 de 43
© Tien Thành Nguyễn

En la urbanización no planificada aún en proceso, las casas urbanas se están sofocandose y alejándose gradualmente de las relaciones amistosas con el medio ambiente circundante, lo que hace que los usuarios se sientan inseguros incluso cuando están en su propio alojamiento. Cueva Tropical se presenta como una solución para ayudar a despertar el problema que enfrenta, creando así un refugio para que los propietarios se queden nuevamente en un lugar seguro y respiren con la casa contemporánea, desde la perspectiva de vivir en armonía con el medio ambiente.

Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 12 de 43
© Tien Thành Nguyễn
Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 39 de 43
Corte
Casa Cueva Tropical / H&P Architects - Imagen 4 de 43
© Tien Thành Nguyễn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cueva Tropical / H&P Architects" [Tropical Cave House / H&P Architects] 07 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/930819/casa-cueva-tropical-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.