Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Restaurante Cortés / Bruschini Arquitetura

Restaurante Cortés / Bruschini Arquitetura

© Marcelo Ferreira © Marcelo Ferreira © Marcelo Ferreira © Marcelo Ferreira + 32

Aeroporto, Brasil
  • Arquitetos: Bruschini Arquitetura
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 450.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Marcelo Ferreira
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Climacave Adegas Climatizadas, Coppermax, Decortiles, Fahrer Design, Fernando Jaeger, Hunter Douglas, Macom, Mergullyon Móveis, Suvinil, Tapeçaria São Vito, Zanchet
  • Arquitectos A Cargo: Fabio Bruschini, Vanessa Macorin, Lenita Sena
  • Clientes: Ráscal
  • Ingeniería: José Carlos Cordão
  • Consultores: Macom Cozinhas, Stefo Jabra Acústica, Arcon Exaustão e Ar-condiconado
Más información Menos información
© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Cortés se encuentra en la terminal 2 del aeropuerto internacional de São Paulo. Con un área de aproximadamente 450 metros cuadrados, el proyecto siguió una demanda similar con las dos primeras casas, pero proporcionó ajustes para adaptarse al perfil público y el movimiento de un aeropuerto de alto tráfico.

© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira
Planta de flujo - Planta Baja
Planta de flujo - Planta Baja
© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira

El área se dividió en 5 sesiones: barra, sala 1, sala 2, sala de eventos y área técnica. En el bar y la sala 1, la idea era crear un ambiente más ligero y más "suelto" para un alojamiento más rápido para los huéspedes. Ya en el pabellón 2, separado por una gran bodega de hierro y vidrio, la propuesta era al revés. Las mesas más grandes y cómodas invitan al cliente a una estadía más larga.

© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira

Por un lado, frente al área técnica, ubicamos el gran diferencial de esta unidad: grandes mesas, espacios generosos en forma de cabina, separadas por barandas de madera que sirven a grandes grupos de comensales junto a sus maletas.

Finalmente, la sala de eventos cumple con una demanda poco conocida pero bastante común en los aeropuertos, que son reuniones y eventos corporativos que se llevan a cabo en el restaurante, con el objetivo de no perder el tiempo con los desplazamientos.

© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira

Los materiales aplicados en el proyecto siguieron la identidad visual: madera de Cumarú para pisos y revestimientos, cortes de acero que determinan el Área Técnica, hierro pintado de negro y cerámica blanca retro, esparcidos en algunas caras del restaurante, que rompen la sobriedad de los otros materiales.

© Marcelo Ferreira
© Marcelo Ferreira

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) - Rod. Hélio Smidt, s/nº - Aeroporto, Guarulhos - SP, 07190-100, Brasil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Cortés / Bruschini Arquitetura" [Restaurante Cortés / Bruschini Arquitetura] 07 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931031/restaurante-cortes-bruschini-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.