4 exhibiciones imperdibles para visitar en la Ciudad de México

El 2019 fue un año que nos dejó experiencias enriquecedoras de la mano de algunos de los eventos más importantes para la Ciudad de México, tal fue el caso de la primera edición del Workshop Porto Academy, del festival anual Design Week México, el Abierto Mexicano de Diseño, entre otros. Dichos eventos dejaron a su paso algunas de las muestras de diseño y arquitectura que recopilaron la producción de su momento, mismas que serán retomadas en años posteriores para averiguar en qué se estaba pensando en ese tiempo.

Sabemos que tanto la arquitectura como el diseño se alimentan de las constantes experiencias de la vida en sí, reconocemos que es nuestro deber como profesionales sumergirnos en el arte y en la cultura para enriquecer la creatividad, pero sobre todo para sensibilizarnos con el discurso de distintos creativos que plasman y reinterpretan el mundo que habitamos. Es por eso que, en esta ocasión te traemos una recopilación de cuatro exhibiciones que podrás visitar durante el mes de enero en la Ciudad de México que harán volar tu imaginación.

Hábitat / Lina Bo Bardi

Estudio preliminar - Esculturas prácticas del Museo Belvedere Trianon Art, 1968 | Nanjing y acuarela sobre papel | Colección MASP - Donación, Instituto Lina Bo y P.M. Bardi, 2006 | . Image © MASP

Lina Bo Bardi: Habitat es una exhibición que aborda la vida el trabajo y el legado de esta arquitecta, diseñadora, curadora, directora de museos, escritora, editora y escenógrafa italo-brasileña. La muestra se presentó por primera vez en el Museo de Arte de Sao Paulo en abril de 2019 y se presentará del 30 de enero al 10 de mayo de 2020 en el Museo Jumex de la Ciudad de México para después exhibirse en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en Estados Unidos.

Del 30 de enero al 10 de mayo de 2020.
Museo Jumex (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX)

Pasajes De Luz / James Turrell

James Turrell Apani , 2011 De la serie Ganzfeld. Cortesía de Fundación Jumex.. Image © James Turrell

El artista internacionalmente reconocido James Turrell, iluminó dos de sus galerías con instalaciones inmersivas que involucran a los espectadores con los límites de la percepción humana pertenecientes a su nueva obra, la cual representa una de las series más importantes de su carrera. Las dos instalaciones que se realizaron, ofrecen un contraste de experiencia que transformó los espacios para difuminar el horizonte tanto en la luz como en la oscuridad.

Hasta el 29 de marzo de 2020.
Museo Jumex (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX)

Flying Carpet / Go Hasegawa

Flying Carpet / Go Hasegawa. Image © Jaime Navarro

Como parte de la agenda cultural de Jardín 17 –un espacio diseñado por Luis Barragán como una extensión de la Casa-Estudio el cual desde hace 20 años recibe a distintas universidades del mundo para presentar importantes exposiciones relacionadas al diseño y la arquitectura–, el arquitecto japonés Go Hasegawa presenta 'Flying Carpet', un pabellón que se suspende en un corredor entre la vegetación añadida de Luis Barragán e intervenida por el arquitecto mexicano Alberto Kalach.

Hasta el 31 de enero de 2020.
Jardín 17 (Gral. Francisco Ramírez 11, Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza al Poniente, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX)

Esculturas Habitables / Pedro Reyes

Esculturas Habitables / Pedro Reyes. Image Cortesía de AGO Projects

El artista mexicano Pedro Reyes presentó por primera vez algunos proyectos de su faceta arquitectónica y de diseño en una muestra conformada por sillas, mesas, muebles para recámara, mosaicos y maquetas arquitectónicas de escala pequeña que exponen un lenguaje arquitectónico evidente que se ha transformado en los últimos años.

Hasta el 17 de enero de 2020.
AGO Projects (Av. Paseo de la Reforma 382, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "4 exhibiciones imperdibles para visitar en la Ciudad de México" 04 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931134/4-exhibiciones-imperdibles-para-visitar-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.