Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020

La visualización arquitectónica en tiempo real proporciona una inmediatez convincente, que ayuda tanto a profesionales del sector como a clientes a comprender de mejor manera los edificios no construidos. Con la herramienta de archiz interactiva Twinmotion, ahora es posible transformar rápida y fácilmente los modelos BIM y CAD en convincentes experiencias en tiempo real.

Los diseñadores arquitectónicos se benefician enormemente de las herramientas que son fáciles de aprender y usar, pero también esperan crear visualizaciones que entreguen un genuino sentido de presencia. El realismo es la clave para lograrlo. A través del próximo lanzamiento de Twinmotion 2020, la visualización arquitectónica en tiempo real promete entregar niveles de realismo que pocas herramientas pueden alcanzar.

En este artículo revisaremos algunas de las nuevas características de Twinmotion, que harán que sus visualizaciones arquitectónicas pasen de ser casi creíbles a 100% creíbles.

Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 2 de 5Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 3 de 5Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 4 de 5Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 5 de 5Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Más Imágenes

Mejoras en el realismo visual y la iluminación

Una iluminación correcta es fundamental para crear escenas realistas en 3D. Twinmotion 2020 mejora el realismo visual gracias a haber hecho una revisión completa de su implementación de iluminación y sombreado, dando como resultado una apariencia que se siente menos como un juego y más como la vida real.

Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 2 de 5
Courtesy of Epic Games

Entre una de las muchas nuevas características de iluminación, el nuevo modelo de cielo, introducido en Twinmotion a través de Unreal Engine, ofrece una precisión física mucho mayor y proporciona configuraciones que se pueden ajustar fácilmente para conseguir diferentes efectos. Del mismo modo, la funcionalidad de profundidad de campo en Twinmotion ha sido mejorada para imitar el efecto que obtendría una cámara real. Los nuevos controles de distancia y bokeh, junto a una nueva herramienta de enfoque automático, mejoran la credibilidad y la calidad de las escenas.

Árboles, plantas y personas más realistas

Una vegetación de apariencia real es otro de los componentes clave para conseguir escenas fotorrealistas en 3D. Twinmotion 2020 incluye nuevas funcionalidades para generar una vegetación más creíble y una propagación más realista.

Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 4 de 5
Courtesy of Epic Games

La calidad visual de los árboles es mucho mayor en Twinmotion 2020 gracias a un nuevo paquete de árboles del modelador 3D orgánico procedural Xfrog. Se ha incorporado también una mejora de la resolución de texturas de materiales, y un nuevo shader de vegetación de dos caras con sub-surface scattering para representar el efecto de la luz filtrada a través a través de las hojas de los árboles. Además, todos los arbustos han sido reemplazados por imágenes de alta fidelidad de los Quixel Megascans.

Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 5 de 5
Courtesy of Epic Games

Ahora los usuarios podrán tener una mejor idea de cómo la vegetación afectará al diseño arquitectónico a medida que envejece, utilizando la opción de crecimiento de las plantas y árboles a lo largo de los años. Esto es clave para que los arquitectos y diseñadores puedan mostrar a los clientes cómo se verá el proyecto al momento de la entrega, unos años más tarde, y una vez que la vegetación alcance su máximo crecimiento.

Todos los personajes animados en 3D, utilizados anteriormente en Twinmotion, han sido reemplazados por activos escaneados por fotos, y todas las animaciones se han modificado utilizando la tecnología de captura de movimiento, entregando un mayor grado de realismo en la forma en que los personajes se ven y se mueven. Además, se han sumado 84 nuevos personajes listos para ser agregados a las escenas, procedentes de la tienda de diseño 3D AXYZ.

Formas más rápidas y fáciles de agregar vegetación

Además de elementos más realistas, otras características incluyen una nueva forma de ahorrar tiempo para dispersar la vegetación por superficies, como los techos o espacios entre baldosas y una herramienta para cambiar la apariencia visual de la hierba, los campos y los jardines, ajustando las opciones de tamaño, el color y la sequedad de la hierba, además del efecto del viento sobre ella.

Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020 - Imagen 3 de 5
Courtesy of Epic Games

Las mejoras en la herramienta de colorear vegetación permiten a los usuarios establecer la densidad de la vegetación después de pintarla, mientras que un nuevo sistema de capas en el organizador de escenas les permite ocultar y mostrar la vegetación coloreada en el proyecto.

El lanzamiento también promete iluminación volumétrica, un creador de presentaciones fácil de usar y un enlace directo y de un sólo click con Rhino3d, junto a muchas otras novedades.

Esta es solo una pequeña muestra de las próximas funciones de Twinmotion 2020. Todavía puedes descargar la versión anterior de Twinmotion de forma gratuita durante los primeros meses de 2020.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Visualización arquitectónica realista: Conoce las nuevas características de Twinmotion 2020" [Sneak a Peek at the New Features in Twinmotion 2020] 21 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931559/visualizacion-arquitectonica-realista-conoce-las-nuevas-caracteristicas-de-twinmotion-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.