JSa presenta un nuevo proyecto: AMBRA | Ar(t)chitectural Developer

JSa presenta un nuevo proyecto: AMBRA | Ar(t)chitectural Developer  - Más Imágenes+ 26

Desde 1996, JSa se ha conformado como un taller de proyectos que se ha enfocado en "reconvertir, rehabilitar, restaurar, resarcir, reinsertar, reocupar y rehabitar" sitios específicamente ubicados en las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México. Fundado por Javier Sánchez, el taller busca que "la arquitectura engarce la cotidianeidad desde el espacio íntimo, adaptándose a la urbanidad y la transforma al tejer a las ciudades desde sus áreas comunales y el hogar, epicentro y razón de existir de las metrópolis."

Cortesía de AMBRA

Actualmente, JSa cuenta con 39 proyectos residenciales propios ya concluidos y 11 más en proceso, que significan un acervo de poco más de 1,350 unidades, hoy repartidas en tres ciudades de México. Durante estos 23 años de labor ininterrumpida, JSa ha funcionado en paralelo con la promotora homónima la cual hoy asume su madurez para transformarse en un nuevo proyecto: AMBRA | Ar(t)chitectural Developer.

Cortesía de AMBRA

El proyecto se presentó mediante una exhibición que reúne el trabajo de la promotora que incluye planos, maquetas conceptuales, diagramas y fotografías históricas que retratan el paso del tiempo en la Ciudad de México. De esta forma, AMBRA busca proyectar su imagen de marca en el desarrollo de vivienda y locales comerciales con base en los principios que los han acompañado durante estos 23 años.

Cortesía de AMBRA

JSa es un taller de proyecto, a diferencia de una fábrica cuyos engranes y productos en serie se ordenan y sistematizan de forma automática. Aquí se trabajan procesos de diseño con estrategias de alteridad a escala urbana. En más de dos décadas, los más de cincuenta proyectos de arquitectura completados han revitalizado colonias logrando una premisa fundamental: rehabilitar la preexistencia. Desde 1996, el taller ha construido una visión de ciudad para habitar con ideales colectivos. Esta muestra presenta tres visiones complementarias sobre las obras de JSa en la Ciudad de México. La visión simultánea enfatiza el espacio colectivo en cartografías urbanas, la circulación y doble altura en secciones transversales y materialidad de abstracciones tectónicas. Las obras incluidas en la exhibición responden a un diccionario de formas e intenciones construidas que a la vez constituyen el imaginario colectivo de su inserción en la ciudad.
- Juan José Kochen. Curador.

Cortesía de AMBRA

La muestra permanecerá abierta en el Antiguo Edificio del Partido Popular Socialista, ubicado en Av. Álvaro Obregón 185, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX de Martes a Domingo en un horario de 13:00 a 20:00h.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "JSa presenta un nuevo proyecto: AMBRA | Ar(t)chitectural Developer " 13 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931676/jsa-presenta-un-nuevo-proyecto-ambra-ar-t-chitectural-developer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.