Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La ciudad de Nueva York combatirá el aumento del nivel del mar extendiendo la costa de Manhattan

La ciudad de Nueva York combatirá el aumento del nivel del mar extendiendo la costa de Manhattan

Considerando los últimos estudios y análisis sobre los impactos del calentamiento global y el consiguiente aumento de los niveles de las mareas en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció una inversión de más de 10 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos destinados a encontrar soluciones a las predecibles inundaciones del bajo Manhattan.

En una entrevista publicada recientemente por la revista New York Magazine, el alcalde de Blasio describió el ambicioso proyecto para transformar la costa del distrito financiero de Manhattan: la construcción de infraestructuras de control de inundaciones en el centro de la gran manzana, de hasta 150 metros dentro del East River.

Refiriéndose al Estudio de Resiliencia Climática del Bajo Manhattan, diseñado en estrecha colaboración con científicos climáticos y oficinas de arquitectura locales, el alcalde de Nueva York describe el proyecto como "uno de los desafíos ambientales y de ingeniería más complejo que haya emprendido la ciudad, y que, definitivamente cambiará la forma de la isla como la conocemos hoy”. El proyecto multimillonario está diseñado como una estrategia para proteger Manhattan hasta al menos el el año 2100.

© NYCEDC
© NYCEDC

Los resultados de los estudios realizados hasta el momento muestran que, para 2050, el 37% de las propiedades en el Bajo Manhattan estarán exponencialmente amenazadas por inundaciones y tormentas, lo que se elevaría al 50% en 2100. Si no se toman medidas, el 20% de las calles estarán expuestas a inundaciones diarias. Para esto, se deben llevar a cabo docenas de medidas paliativas, construyendo un sistema de resiliencia en el Bajo Manhattan, combatiendo el aumento del nivel del agua y el consiguiente aumento de la capa freática, los ciclos de mareas, las tormentas, el aumento del índice pluviométrico y olas de calor extremas.

© NYCEDC
© NYCEDC

Se dedicarán 500 millones de dólares a la expansión de áreas verdes permeables en el Bajo Manhattan, además de un sistema de barreras removibles que se pueden usar en situaciones de emergencia. A lo largo del South Street Seaport y el Distrito Financiero, en el extremo este del Bajo Manhattan, las orillas del río se moverán 150 metros hacia el East River, creando una nueva área de dominio público, elevando el nivel de la calle para proteger a la ciudad de las posibles inundaciones.

© NYCEDC
© NYCEDC

La preocupación de las autoridades sobre las consecuencias del calentamiento global en la ciudad ha aumentado después del huracán Sandy en Nueva York en 2012, donde el 17% de las calles de la ciudad se inundaron por completo, causando más de cuarenta muertes.

Los principales estudios realizados en 2018 señalan la necesidad urgente de un plan para contener y adaptar la ciudad a los desafíos ambientales del futuro cercano; nuevas infraestructuras que protegen la ciudad y especialmente la región del Bajo Manhattan hasta al menos el siglo XXII.

© NYCEDC
© NYCEDC

A partir de la primavera de 2019, la municipalidad estableció un proceso participativo que involucra a la comunidad local para discutir los resultados de los estudios realizados y que propone nuevas soluciones de planificación urbana. El proyecto final será desarrollado por la Oficina de Recuperación y Resiliencia creada por el Alcalde en conjunto con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

Noticia vía: NYCEDC

The BIG U: BIG's New York City Vision for "Rebuild by Design"

Yesterday BIG, along with 9 other teams including OMA and WXY, unveiled their proposals for " Rebuild by Design," a competition which tasks teams with improving the resiliency of waterfront communities through locally-responsive, innovative design. Each proposal was required to be "flexible, easily phased, and able to integrate with existing projects in progress."

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La ciudad de Nueva York combatirá el aumento del nivel del mar extendiendo la costa de Manhattan" [New York City to Combat Rising Sea Levels by Extending the Manhattan Coastline] 24 ene 2020. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932503/la-ciudad-de-nueva-york-combatira-el-aumento-del-nivel-del-mar-extendiendo-la-costa-de-manhattan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.