Casa Messner / noa* network of architecture

Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 2 de 42Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 3 de 42Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 4 de 42Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 5 de 42Casa Messner / noa* network of architecture - Más Imágenes+ 37

Seis am Schlern, Italia
  • Arquitectos: noa* network of architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alex Filz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Miele, Villeroy & Boch, Acor, Bloomingville, Bomma, Ceramica Globo, Chuk Palu, Cristina Rubinetterie, Domenico Mori, Effeitalia, Electrolux, Fischnaller, Geopietra, HK Living, KARMAN, Kare Design, Kometal, Lichtstudio Eisenkeil, LifeStyle, +9
Más informaciónMenos información
Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 7 de 42
© Alex Filz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al pie del Sciliar, en la pintoresca zona de Alpe di Siusi (Bolzano), el espíritu de un granero renace como un hogar. El proyecto, realizado por noa* network of architecture, tiene en su núcleo la tradición del Tirol del Sur combinada con sorprendentes características internas, como resultado del diseño de espacios visionarios e inesperados. Se crea un ambiente casi mágico, inspirado en los recuerdos de la infancia.

Tuvimos en cuenta la tradición, pero al mismo tiempo la originalidad de crear una nueva identidad, con una nueva de forma de vida y una estructuración diferente del espacio doméstico, buscando la inspiración en una infancia pasada en las montañas. En resumen, este fue el desafío al que nos enfrentamos para construir una nueva casa en Siusi en Sciliar, una construcción que toma el lugar de una casa abandonada de 1850 en el centro del pueblo.

Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 4 de 42
© Alex Filz
Planta baja
Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 3 de 42
© Alex Filz

El trabajo, completado en 2017, debe entenderse en su contexto complejo y delicado. Estamos hablando de un proyecto ejecutado a una altura de 1100 metros sobre el nivel del mar, al pie de Alpe di Siusi, una parte de los Dolomitas reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su excepcional belleza natural. Por lo tanto, era extremadamente importante respetar los parámetros de la estructura original y los requisitos y reglamentos de planificación urbana de la aldea.

Para Stefan Rier y Lukas Rungger del estudio noa*, el proyecto fue una oportunidad para dar una huella personal a su propia propiedad. En este sentido, hubo un alejamiento de los principios tradicionales de distribución espacial, esto se logró en parte al recordar los recuerdos de una infancia que pasó en las montañas.

Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 21 de 42
© Alex Filz

El resultado del proyecto es una vivienda, que tiene dos aspectos que se enfrentan en su estilo. El exterior representa la ubicación alpina tradicional, espléndidamente inmerso en la topografía local, mientras que el interior cuenta con el impulso visionario, la sorpresa de un espacio liberado del esquema general de las cosas, casi permeable, osmótico y ciertamente innovador.

En la planta baja, hay un área común que se extiende casi en forma de "plaza" para uso (habitacional) e interactivo: hay una mesa de comedor para disfrutar con amigos, ¡una cocina amplia para acomodar a más de un cocinero! El resto de la casa se desarrolla de forma vertical y, en lugar de la división clásica de habitaciones, hay lo que se puede describir como 'cajas colgantes', que se colocan a diferentes alturas e interconectadas por escaleras y pasillos, que dan la sensación de subir camino de montaña hacia la cima.

Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 2 de 42
© Alex Filz
Corte A
Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 5 de 42
© Alex Filz

Los pasillos están cuidadosamente diseñados para que, además de su función de conexión, se adapten a otras áreas esenciales, como la biblioteca y las áreas abiertas de "baño" con bañeras y duchas (solo los inodoros están cerrados). Toda la estructura está concebida de tal manera que cuanto más se sube, se aumenta el nivel de privacidad y de intimidad.

La "caja" más alta que cuenta con sauna se abre a la espléndida vista de la montaña de Santner. La distribución revolucionaria de los espacios interiores se puede notar también desde el exterior, y se crea una especie de contrapunto con la presentación tradicional del exterior. Al norte, se pueden ver las dos cajas de las habitaciones, terminadas en bronce, detrás de la cubierta de madera del enrejado, y como resultado, el contraste del material es evidente, mientras que al sur está la caja de sauna, que sobresale de la fachada de vidrio.

Casa Messner / noa* network of architecture - Imagen 17 de 42
© Alex Filz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Messner / noa* network of architecture" [Messner House / noa* network of architecture] 28 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932554/casa-messner-noa-star-network-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.