Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 2 de 28Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 3 de 28Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 4 de 28Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 5 de 28Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Thought Parallels
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ashiq MK
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Grohe, Saint-Gobain, Good earth and Califab, Legrand, Malabar stones, Marble center bangalore, Nolte, OED Gallery
  • Arquitectos A Cargo: Nikhil Mohan , Shabna Nikhil
  • Clientes: Renuka and Ranjit Menon
  • Ingeniería: Jithesh Engineers
  • Paisaje: Malabar stones
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 3 de 28
© Ashiq MK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ranjit y Renu, una pareja que vive en Dubai con sus dos hijos Jay y Nanda, se acercaron a los arquitectos con una imagen clara en mente sobre lo que querían al diseñar su hogar. La pareja está muy orgullosa de su cultura y tradición y quería transmitir estos valores a sus hijos, que actualmente residen en Dubai, un lugar donde las tradiciones y culturas están separadas. De ahí la necesidad de tener una casa alineada con la tradición, combinada con un estilo contemporáneo. La idea es que la casa mantenga a sus hijos arraigados en los valores familiares.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 14 de 28
© Ashiq MK

La parcela de 325 metros cuadrados se encuentra en una calle privada, lejos del ajetreo caótico de la ciudad de Kozhikode y, sin embargo, está bien conectada con la ciudad. El deseo humanista de estar culturalmente conectado con el entorno se refleja en una arquitectura armoniosa: una tipología que puede identificarse con una región específica. Esta faceta de la arquitectura está presente en el lenguaje espacial y en la forma, y ​​es evidente en el edificio urbano.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 19 de 28
© Ashiq MK

Un proyecto sensible al clima, con techos inclinados y aleros grandes, está posicionado para combatir los monzones pesados. Los espacios semipermeables, como un patio y grandes extensiones de porche desde el comedor, aprovechan el clima tropical de Kerala. Son líneas rectas horizontales y vastas formas de techos en voladizo que se tejen alrededor de los árboles, y grandes extensiones de vidrio oscurecen los límites espaciales entre el jardín y la casa.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 4 de 28
© Ashiq MK
Lámina
Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 18 de 28
© Ashiq MK

La persona experimenta una sensación de infinito al caminar a través del plano abierto de los espacios, que están marcados por puertas correderas dobles y, en algunos casos, sin barreras. En lugar de tener espacios demarcados convencionalmente, la casa responde espontáneamente al entorno, eligiendo enfrentar vistas gratificantes desde las habitaciones ubicadas estratégicamente. La escalera de chapa de acero plegada se une a la ligereza de los espacios a su alrededor.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 5 de 28
© Ashiq MK

El flujo espacial tiene en cuenta los requisitos de la familia para segregar el espacio colectivo y privado. La planta baja tiene una sala de estar, comedor, sala para oraciones religiosas, sala de entretenimiento, dos cocinas y una habitación de invitados; mientras que el nivel superior tiene dos dormitorios, una escalera y una terraza cubierta. Hay una pared en blanco detrás de la terraza que corta el calor hacia el sur.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 9 de 28
© Ashiq MK

El comedor, la cocina abierta y la sala familiar se concentran en el hall central, que es el espacio principal de la casa. Tiene ventilación en los cuatro lados de la habitación, actuando como el pulmón de la unidad, que respira y distribuye aire a diferentes áreas del espacio central. El bloque de tierra se compone principalmente de perfiles de acero para hacer que la estructura sea más ligera y rectificarla con una estética cincelada.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 22 de 28
© Ashiq MK

La losa, los ladrillos y las ventanas se doblan con detalles meticulosos. El techo tiene aislamiento acústico de calor y agua, combinado y detallado. El detalle del borde del techo también tiene un diseño personalizado, que proporciona un perfil final claro. En pocas palabras, este proyecto se adapta a una familia india tradicional y a los principios tradicionales de la vida, pero al mismo tiempo se concibe como un hogar extremadamente contemporáneo y moderno. Esta residencia representa un lujo redefinido: el lujo de diferentes experiencias.

Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels - Imagen 20 de 28
© Ashiq MK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de afinidad tradicional / Thought Parallels" [Traditional Affinity House / Thought Parallels] 29 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932556/casa-de-afinidad-tradicional-thought-parallels> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.