Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten

Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, JardínCentro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía exterior, Fachada, JardínCentro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, Cocina, MaderaCentro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía exteriorCentro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Más Imágenes+ 19

  • Equipo De Diseño: Jonas Greubel, Daniel Schilp, André Schmidt, Matteo Pelagatti
  • Clientes: Freie Waldorfschule am Prenzlauer Berg
  • Ciudad: Berlín
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, Jardín
© Gregor Schmidt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los terrenos de la Escuela Waldorf en Prenzlauer Berg poseen un posicionamiento urbano único entre las estructuras prefabricadas socialistas, los bloques de estilo wilhelminiano y los espacios verdes del cementerio judío. El edificio de la escuela, que se sometió a un enérgico proceso de renovación, es un edificio prefabricado de 5 pisos de la década de 1970.

Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Puerta
© Gregor Schmidt

El centro de cuidado extraescolar y las extensiones posteriores se diseñaron en un estilo completamente diferente. El nuevo centro se ubica en el patio de la escuela que se extiende hacia el pabellón deportivo, proporcionando al patio un respaldo estructural a la calle y un centro despejado. Las proyecciones y huecos crean diferentes áreas al aire libre para diversos usos. Los edificios se construyeron con techos verdes inclinados en diferentes direcciones y, con aleros ascendentes de las fachadas de madera que los hacen tener una impresión escultórica.

Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Gregor Schmidt

La zona de acceso central se abre paso desde la escalera existente a través de la planta baja de la nueva construcción, acompañada de un enorme muro de arcilla. Salones, guardarropas, etc. y varias salidas al aire libre se alternan. Las salas grupales están detrás de la pared de arcilla con un segundo nivel sobre los vestuarios con vistas a las copas de los árboles circundantes. El objetivo era utilizar materiales de construcción naturales y renovables para cumplir con la idea educativa Waldorf. Con el tema "escuela construye escuela", la mayor parte del trabajo de construcción fue realizada por la Escuela Knobelsdorff.

Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Gregor Schmidt
Axonométrica
Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía interior, Madera
© Gregor Schmidt

La coloración fue creada por los tonos naturales de la mayoría de los materiales no tratados. El yeso de arcilla de color, los pisos de madera y la calefacción de paredes integrados en las paredes exteriores de arcilla crean una atmósfera agradable en los interiores, asegurando un clima interior saludable. La estructura se hizo con marcos de madera con techos de celulosa, mientras que las paredes exteriores se rellenaron con paja de construcción y se enyesaron por dentro con arcilla. La fachada está hecha de tableros verticales de madera de alerce de diferentes tamaños. El calor del distrito se utiliza como fuente de energía, alimentando la pared y la calefacción subterránea. Los sistemas de escape descentralizados en los vestuarios apoyan el concepto de ventilación manual.

Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten - Fotografía exterior
© Gregor Schmidt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prenzlauer Berg, Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de cuidado extraescolar de la Escuela Waldorf / MONO Architekten" [After-School Care Centre Waldorf School / MONO Architekten] 18 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/933594/centro-de-cuidado-extraescolar-de-la-escuela-waldorf-mono-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.