Arquitecturas de la estrategia

Arquitecturas de la estrategia estudia las técnicas de mercadotecnia que utilizan los arquitectos para conseguir encargos, vender proyectos y construir obras.

  • ISBN

    9788417905286
  • Título

    Arquitecturas de la estrategia
  • Autor

    Eduard Sancho Pou
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Las estrategias de venta no se explican en la escuela porque siempre se ha considerado que el arquitecto no se podía vender. Tampoco se habla de ellas en la vida profesional ya que difícilmente alguien estará dispuesto a revelar los secretos que le permiten subsistir. En consecuencia, no existe bibliografía específica sobre la materia, pese a que los arquitectos han sido siempre unos excelentes vendedores de ideas. Si entendemos el funcionamiento del mercado, si sabemos a qué nos exponemos, quizás podamos “mantenernos sobre la ola y surfearla”, como dice Koolhaas. En otras palabras, conocer las reglas del juego resulta fundamental para moverse con soltura. El desafío es grande y más aún en el contexto actual.

La crisis de nuestra profesión está provocando cambios en el perfil del arquitecto. Pasamos de hablar un lenguaje que solo entendemos nosotros —el discurso arquitectónico— a un lenguaje que parecen entender todos, menos nosotros: el discurso estratégico. Los arquitectos de hoy estamos abocados a proyectar menos edificios para centrarnos en la proyección de estrategias. Empecemos, pues, a estudiarlas. Descubriremos cómo funcionan y hasta dónde nos pueden llevar. A buen seguro las vamos a necesitar, para convencer a la sociedad de que todavía podemos serle útil.

Arquitecturas de la estrategia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Arquitecturas de la estrategia" 25 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934418/arquitecturas-de-la-estrategia-proxima-aparicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.