Casa Costa Esmeralda / Centro Cero

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, BosqueCasa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Jardín, BosqueCasa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Fachada, Terraza, Fijación Vigas, Patio, Patio interiorCasa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exteriorCasa Costa Esmeralda / Centro Cero - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Centro Cero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Medina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De las Misiones, ITAR, Master Gas, Punto y Toma
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Antolini, Leonardo Valtuille
  • Equipo De Diseño: Carolina Antolini, Leonardo Valtuille, María Fernanda Mieres, Ariana Malena Miranda y Hernan Mateo
  • Clientes: Hernan Mateo, Luciana Lens
  • Ingeniería: Juan Pablo Busti
  • Paisajismo: Hernan Mateo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Jardín, Bosque
© Diego Medina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, en el barrio Senderos IV de Costa Esmeralda, un barrio privado desarrollado entre la ruta 11 y la costa marítima bonaerense. La casa se implanta sobre un terreno con leve pendiente ascendente hacia el fondo y rodeado por un denso bosque de pinos jóvenes.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Fachada, Terraza, Fijación Vigas, Patio, Patio interior
© Diego Medina
Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Diego Medina

A diferencia del resto de los proyectos construidos por el Estudio en Costa Esmeralda, se trata de una casa de uso permanente, pensada y proyectada para disfrutar lo cotidiano, con un espacio de atelier solicitado por los moradores.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior
© Diego Medina
Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía interior, Vidrio
© Diego Medina

Vidrio, hormigón y madera son los materiales protagonistas que le confieren una estética contemporánea y despojada. El hormigón visto resuelve la estructura y la envolvente, generando continuidad material, solidez y bajo mantenimiento. Hacia el patio, las columnas son de perfilería metálica promoviendo la continuidad visual en conjunto con los grandes ventanales. Las divisiones interiores son de mampostería revocada, las puertas van de piso a techo sin dintel y el mobiliario se define en paraíso para aportarle calidez al conjunto.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Diego Medina
Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Diego Medina

Diseñada en una sola planta, la casa se abre en forma de U con un patio central que permite el ingreso de luz del norte a la vez que integra el arbolado. De esta manera, el área social, las circulaciones y el atelier se vuelcan hacia este patio con grandes ventanales. La propuesta, en este sentido, fue llenar los espacios interiores de luz natural, sin obstáculos visuales hacia el bosque de pinos, mientras que hacia el perímetro las aberturas son puntuales, reforzando la apertura hacia el patio.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Diego Medina
Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Mesas, Fachada, Sillas, Patio, Terraza
© Diego Medina

Por su parte, los semicubiertos de la galería y el acceso se generan como sustracciones de la masa, integrándose a la planta como espacios intermedios de transición. Al sur, el espacio intermedio se vuelve acceso, contenido, iluminado, integrado al interior por la continuidad de la losa de hormigón y el gran ventanal de acceso. Al norte se vuelve galería, continuando las visuales a través del ventanal y la losa, filtrando la relación del estar comedor con el parque.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Jardín
© Diego Medina

En tanto, los semicubiertos y el ambiente principal se transforman en un espacio único. En época de altas temperaturas, las carpinterías se abren por completo, integrando el patio al interior, transformando el área social en un gran semicubierto que contempla cocina, comedor, living y quincho con parrilla.

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero - Fotografía exterior, Bosque
© Diego Medina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Costa Esmeralda / Centro Cero" 28 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934473/casa-costa-esmeralda-centro-cero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.