Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson

Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 22Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 3 de 22Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 22Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 22Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos A Cargo: Gregory Mottola, Aaron Gomez, Shawn Wood
  • Contratista General: Fairweather & Associates
  • Paisaje: Einwiller Kuehl
  • Ingeniería Estructural: Daedalus Structural Engineering
  • Iluminación: Hiram Banks
  • Consultor De Bajo Voltaje: Marchand Wright & Associates
  • Ciudad: Calistoga
Más informaciónMenos información
Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 3 de 22
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Calistoga, un pequeño pueblo en el norte del Valle de Napa en California, esta granja renovada se encuentra suavemente en un paisaje de viñas maduras y nogales. Los clientes, productores locales de vino, querían una casa moderna que complementara la pequeña propiedad mientras se trabajaba dentro de la estructura de la antigua residencia. Con el nuevo diseño de la casa, la relación con la ubicación y la ambigüedad de la planta se simplifica mediante el cambio sutil de aberturas y particiones y mediante la adición de elementos clave de unificación.

Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 4 de 22
© Nic Lehoux
Planta primer piso | Renovada
Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 8 de 22
© Matthew Millman

Si bien la antigua residencia y su forma recientemente renovada comparten un diseño programático similar, la experiencia del habitante se ha reinventado a través de la definición clara de los espacios públicos y privados. La entrada principal, que anteriormente dirigía torpemente a los visitantes a la suite principal del segundo piso, se ha movido al eje central de la casa y ahora guía a las personas directamente a la sala y comedor abiertos. Un eje vertical cubierto de cedro refuerza este límite articulado y guía la visión del individuo a través del espacio común hacia los viñedos.

Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 5 de 22
© Matthew Millman

El uso de pisos de cedro en todas las partes renovadas de la casa ayuda a definir las intervenciones y acentuar el tradicional cedro pintado de gris, las ventanas perforadas y los elementos blancos del proyecto anterior. Este mismo detalle de la madera se repite en la cobertura del volumen de la cocina expandida, el catalizador de la renovación, que adquiere un nuevo protagonismo como el centro de la casa y la puerta de entrada a una terraza con piscina. El patio trasero incluye numerosas oportunidades de entretenimiento, como barbacoa, pozo de fuego y cancha de bochas, también con vistas a los viñedos.

Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 13 de 22
© Matthew Millman

Los materiales utilizados ayudan a definir elementos programáticos en todo el hogar. Los pisos de basalto duraderos en áreas comunes complementan la geología de la región, contrastando con la suavidad del abeto recuperado utilizado en espacios privados. Los cálidos gabinetes de madera y los ricos tonos cobrizos de la chimenea reflejan los tonos del paisaje exterior y equilibran las líneas limpias y la expresión nítida de los paneles de yeso pintados de blanco.

Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson - Imagen 2 de 22
© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia rural / Bohlin Cywinski Jackson" [Wine Country Farmhouse / Bohlin Cywinski Jackson] 08 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934779/residencia-rural-bohlin-cywinski-jackson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.