Tienda Camper / Oficina Penadés

Tienda Camper / Oficina Penadés - EstanteríasTienda Camper / Oficina Penadés - SillasTienda Camper / Oficina Penadés - MesasTienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 5 de 16Tienda Camper / Oficina Penadés - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Diseño: Jorge Penadés, Javier Martín, Antonio Borlado, Vincent Orts, Darío Giménez
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda Camper / Oficina Penadés - Sillas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera reunión que tuvo Jorge con el equipo de Camper fue en un almacén en Binissalem, un pequeño pueblo en el centro de Mallorca. Principalmente utilizado como espacio de almacenamiento para antiguas tiendas de autocaravanas que han sido renovadas y actualizadas, también funciona como una especie de archivo con piezas hechas a medida de Michele de Lucci, Gaetano Pesce, Ingo Maurer, The Bouroullec Brothers o Konstantin Grcic.

Tienda Camper / Oficina Penadés - Estanterías
© José Hevia
Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 14 de 16
Planta
Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 9 de 16
© José Hevia

Inmediatamente después de entrar, Jorge se sintió absolutamente atraído por este lugar y propuso una idea arriesgada: “¿Qué pasa si uso este espacio como una fábrica temporal y autoproduzco toda la tienda desde aquí? Junto con su equipo, Jorge se mudó a Mallorca en el verano de 2019.

Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 5 de 16
© José Hevia
Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 15 de 16
Sección
Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 12 de 16
© José Hevia

Utilizando solo 3 elementos básicos (perfiles de metal perforados, placas de esquina y pernos / tuercas), Jorge diseñó y fabricó todos los elementos necesarios para la tienda: desde estantes y mesas de exhibición de productos hasta diferentes unidades de asientos, iluminación, mostrador de caja, logotipos de marcas y Una ventaja: la tipografía.

Tienda Camper / Oficina Penadés - Estanterías, Escaleras
© José Hevia

Como parte del proyecto Camper Together, esta es la primera vez en la historia de la compañía que alguien puede diseñar y fabricar una tienda completa con sus propias manos.

Tienda Camper / Oficina Penadés - Estanterías
© José Hevia
Tienda Camper / Oficina Penadés - Imagen 16 de 16
Sección
Tienda Camper / Oficina Penadés - Estanterías
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Camper / Oficina Penadés" 15 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935454/tienda-camper-oficina-penades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.