Casa AC / Jerbarquitecto

Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCasa AC / Jerbarquitecto - Fotografía interior, SillasCasa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, VentanasCasa AC / Jerbarquitecto - Más Imágenes+ 22

Coronel Brandsen, Argentina
  • Arquitectos: Jerbarquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  201
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiarán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anacleto, Imperio del Cerámico, Lo Grasso Iluminación, Ocsa Hormigón Elaborado, Sar
  • Arquitecto A Cargo: jerbarquitecto
  • Ciudad: Coronel Brandsen
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Ventanas
© Luis Barandiarán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las afueras de Brandsen dentro de un  barrio de chacras que antiguamente formaba parte del campo de una estancia. Esta casa se implanta dentro de un lote de generosas dimensiones con orientación noreste en su frente.

Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Barandiarán
Planta
Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Luis Barandiarán

El encargo consistió en hacer una vivienda de fin de semana, se trata de un volumen aislado en forma de “tira” ubicado transversalmente sobre el terreno. Se optó por retirarlo de la línea de frente generando así mayor intimidad, a partir de esa decisión se resolvió una fachada más abierta y  transparente, teniendo un tratamiento de ese tipo también en el contrafrente logrando así desdibujar en parte el límite interior/ exterior, dando continuidad visual/espacial, ventilación cruzada, mejor asoleamiento e iluminación aunque regulado por medio de galerías semicubiertas. Las caras laterales se trabajaron de forma más cerrada.  También se apoyó sobre una plataforma que se despega del suelo aprovechando así mejores vistas hacia el paisaje, hacia los álamos, generando perspectivas largas  y reforzando la idea de horizontalidad.

Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía interior, Sillas
© Luis Barandiarán
Corte
Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía interior, Estanterías, Iluminación, Ventanas
© Luis Barandiarán

En cuanto a su organización, se diferencia claramente la parte de servicios(patio tender, lavadero, depósito),  la parte pública (cocina-comedor, estar-comedor, toilette) y la parte privada(dormitorios, escritorio, baño), resultando el hall de ingreso y cocheras/quincho como articuladores entre las funciones antes mencionadas. A su vez se pensó un eje circulatorio en el sentido longitudinal que cose las distintas situaciones.

Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía interior, Fachada
© Luis Barandiarán
Corte
Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior
© Luis Barandiarán
Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Ventanas
© Luis Barandiarán

Dado el uso temporal de la vivienda se buscó principalmente un material noble y de bajo mantenimiento. El hormigón a la vista además de resolver esos aspectos le otorga a la obra cierta contemporaneidad, rusticidad, identidad, flexiblidad, a su vez le dio su plataforma, su estructura y su cubierta hace de cierre y contenedor de todo el programa . De esta manera se logra una  composición homogénea y despojada.

Casa AC / Jerbarquitecto - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Barandiarán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AC / Jerbarquitecto" 21 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935725/casa-ac-jerbarquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.