La casa dispersa. Historias marginales de habitar

Entre casas escritas (intimidad de la lectura) y casas fotografiadas (interiores desvelados) este libro se dispersa por el habitar moderno.

En este recorrido el lector se irá encontrando con diversas historias que son, precisamente, el reflejo incompleto de un habitar que, si bien vive en el deseo de hacer sitio y recogerse, a menudo le cuesta encontrar emplazamiento. Paredes empolvadas con mucho de nada por cualquier rincón de una casa pequeño burguesa en Viena. O paredes débiles de un cuarto de alquiler, un habitar literalmente disperso o desposeído que huye precisamente de una idea de hogar convertida en una condición única. Barracones de un campo de exterminio, cabañas de fin de semana o chabolas desde las cuales, en un acto de nihilismo activo, se buscan formas de construir aunque sea desde poco y a partir de lo perdido. Casas de artista, algunas de ellas recién inauguradas, que con su obertura al público certifican que siglos más tarde habitar todavía significa dejar rastro en el interior. Una estética del bibelot que en casos como Proust entra y sale tanto de su apartamento como de su extensa novela, un texto que por cierto comienza con y en una cama. El blanco de la página y el blanco de la sábana, que diría Perec. Allí donde las banalidades del día a día, intrascendentes, se han convertido sin más en una excusa para escribir.

  • ISBN

    9788417905293
  • Título

    La casa dispersa. Historias marginales de habitar
  • Autor

    Daniel Cid Moragas
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

La casa dispersa. Historias marginales de habitar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "La casa dispersa. Historias marginales de habitar" 20 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/936055/la-casa-dispersa-historias-marginales-de-habitar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.