Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Estanterías, MesasOficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Mesas, Madera, Fijación Vigas, VentanasOficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasOficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, PatioOficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Esrawe Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  565
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Genevieve Lutkin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor
  • Dirección Creativa: Héctor Esrawe
  • Concepto Arquitectónico: Héctor Esrawe
  • Arquitectura, Interiorismo Y Mobiliario: Esrawe Studio
  • Estructura: Grupo BVG
  • Iluminación: LUA Luz en Arquitectura
  • Paisajismo: Arturo Flores
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Estanterías, Mesas
© Genevieve Lutkin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esrawe Studio fue fundado en 2003 por Héctor Esrawe. Debido al crecimiento de la empresa, el estudio se ha trasladado varias veces, instalándose finalmente en una antigua nave industrial, única en su tipología y fuera de lo común para la zona. El amplio espacio del taller permitirá al estudio expandirse en un futuro, pero mientras tanto, se aprovechan esas áreas para el desarrollo de proyectos experimentales y exposición de conceptos. 

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Genevieve Lutkin
Planta baja
Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Estanterías, Sillas
© Genevieve Lutkin

En mayo de 2019, el estudio abrió sus puertas en su nueva ubicación en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, estableciendo su nuevo espacio de trabajo en el interior de un antiguo salón de baile construido alrededor los años 50. Roma es un barrio lleno de vida con multitud de plazas, galerías, cafeterías y restaurantes con encanto.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Genevieve Lutkin

Esrawe rehabilitó la propiedad de 600 metros cuadrados y decidió desnudar el espacio para dejar la antigua estructura de madera expuesta, anteriormente escondida. El carácter de los pórticos de madera define la expresión del estudio. El área abierta de trabajo consiste en mesas colocadas transversalmente en las que se integran los diferentes equipos.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas
© Genevieve Lutkin
Corte longitudinal
Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Sillas
© Genevieve Lutkin

Se restauró el metal preexistente del techo y se le aplicó una pintura en un color claro, y se agregaron tragaluces para dejar entrar luz natural al interior. Se añadieron vigas perimetrales de concreto para reestructurar la nave y se aplicó un acabado de cemento natural al piso. La honestidad de esta estética industrial demostró ser la ideal para un ambiente creativo.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas
© Genevieve Lutkin

En los laterales del espacio se montaron páneles móviles recubiertos de corcho para exponer los diferentes proyectos en proceso, y al mismo tiempo, mejorar la acústica de la zona principal de trabajo. En el área de diseño de mobiliario, las paredes se vistieron con estanterías que contienen soluciones experimentales y pruebas de diversos materiales; muestras de piedras, metal y madera, así como herramientas, prototipos y moldes. Esto nos ha permitido crear un archivo de nuestros proyectos anteriores, de nuestros procesos, maquetas y, en definitiva, de la memoria y el conocimiento que se han ido construyendo a lo largo de los años.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior
© Genevieve Lutkin

Un espacio en el que arquitectos, diseñadores industriales, de interiores y gráficos, renderistas, ingenieros y administrativos pueden interactuar y aprender unos de otros; un espacio construido para crear, para promover conferencias, proyecciones y foros, que fomenta la colaboración, la multidisciplina y la polinización cruzada.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Genevieve Lutkin

El estudio incluye un área superior que consta de una terraza, una cocina y un comedor al aire libre, así como un taller de fabricación manual, lleno maquetas, muestras de materiales, prototipos a escala real, una impresora 3D y una máquina de corte láser.

Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Patio
© Genevieve Lutkin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Esrawe Studio / Esrawe Studio" 14 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937254/oficina-esrawe-studio-esrawe-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.