Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited

Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interiorCasa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía exteriorCasa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Más Imágenes+ 19

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Brownhouses Company Limited
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller, Knoll International, 3DS, Artemide, Atlas Concorde, AutoCAD, Delta Light, Photoshop, SketchUp, TGSG, TOA
  • Arquitecto A Cargo: Korn Thongtour
  • Equipo De Diseño: Brownhouses Company Limited
  • Diseño Interior: Nartrudee Treesaksrisakul
  • Arquitecto Del Proyecto: Kasideh Hoo
  • Clientes: Korn Thongtour, Nartrudee Treesaksrisakul
  • Ingeniería: Ronnarit Kongkiatikul
  • Consultores: Brownhouses Company Limited
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía exterior
Cortesía de Wison Tungthunya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de más de 10 años de experiencia especializada en el diseño de viviendas privadas, Brownhouses Company Limited, una firma de Arquitectura e Interiorismo, construyeron un hogar para su familia en expansión.

En nuestra definición y exploración del trabajo 'básico' buscamos los fundamentos de la belleza y la función. Usamos esta palabra para resaltar la simpleza de los elementos tal como son. Por lo tanto, la combinación de materiales básicos crea una multitud de momentos hermosos que, cuando se combinan, hacen que el panorama general sea integro. Creamos una casa simple, diseñada para adaptarse a sus ocupantes, haciéndola especial y única a su manera.

Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior
Cortesía de Wison Tungthunya
Planos
Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
Cortesía de Wison Tungthunya
Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior
Cortesía de Wison Tungthunya

Abordamos el diseño analizando el significado de la palabra familia. Pensamos en la poesía de la palabra 'expansión' y cómo se puede aplicar a un espacio y alcance limitados del sitio a trabajar. El patio en el medio de la casa se convirtió en el punto culminante de la casa. Describe el concepto de interacción de familia, e invita a la naturaleza a jugar con los espacios del hogar.

Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía interior, Madera, Vidrio
Cortesía de Wison Tungthunya

El patio abierto también permite que los dos extremos del espacio alargado se vean entre sí y para la interacción constante de las personas en la familia. Debido al espacio limitado, de un terreno de 30 metros de largo pero solo 9 metros de ancho, situamos el corredor a un lado de la estructura. Aquí, la circulación ocupa entre el 15 y 20% del espacio total que conecta el otro 80% que dejamos intencionalmente como espacios abiertos para adaptarse a las funciones restantes del hogar. Ocultamos todas las funciones y el almacenamiento detrás de las paredes para permitir que los espacios restantes estén limpios y abiertos.

Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited - Fotografía exterior
Cortesía de Wison Tungthunya

El diseño del edificio provino de la inspiración infantil más simple de cómo los niños dibujan una "casa básica". El techo triangular, la puerta rectangular y las ventanas a su lado. Cumplimos ese sueño y al mismo tiempo nos mantuvimos fieles a nuestras raíces mínimas dando a luz a Casa Básica. Nuestra definición del hogar perfecto es que, independientemente de la escala y el estilo, debe alinearse con la personalidad de los habitantes. El arquitecto Korn Thongtour dijo:

Un cliente me dijo una vez que la felicidad de construir una casa es donde la flexibilidad de la confección se ajusta a la asequibilidad y estoy de acuerdo. Una casa que se adapta al propietario en su forma, función y accesibilidad es donde la felicidad de construir casas se encuentra con un buen diseño 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa básica / BROWNHOUSES Company Limited" [BasicHouse / BROWNHOUSES Company Limited] 13 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937378/casa-basica-brownhouses-company-limited> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.