Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 2 de 47Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 3 de 47Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 4 de 47Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 5 de 47Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Más Imágenes+ 42

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2273
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roberta Gewehr
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alupex, NGK, Sto
  • Equipe De Projeto: Guilherme Nogueira, Maurício Ambrosi Rissinger, Tiago Scherer, Daniel Dagort Billig, Yasmin Feijó Jaskulski, Ana Paula Sperinde, Sophia Frantz Do Amaral, Alessandra Mello, Victória Potrich Manfroi, Amanda Hoffmann De Abreu, Alice Bernardo Tremarin, Massilon Kopper, Rafael Kopper.
  • Diseño Interior De Zonas Comunes: Rafael Kopper
  • Apartamento 84m² Diseño Interior: ArqEstudio
  • Apartamento 65m² Diseño Interior: Oficina Conceito Arquitetura
  • Construcción E Incorporación: MKS Empreendimentos
  • Ciudad: Passo d'Areia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 9 de 47
© Roberta Gewehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la capital de Rio Grande do Sul, el terreno trapezoidal con 3 frentes, le dio a este proyecto un potencial fantástico, permitiendo que el edificio se destaque de sus alrededores.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 7 de 47
© Roberta Gewehr

La esquina, el área donde la tierra se estrecha, está cerca de un área boscosa y una iglesia. La integración con estos elementos era una premisa, es por eso que el acceso se realiza allí mismo, a través de un porche de madera y estructura metálica con un perfil en "I", el mismo perfil que soporta los brise soleil de la fachada.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 16 de 47
© Roberta Gewehr

El cuerpo del edificio se eleva en un volumen suspendido por pilotis, generando permeabilidad visual entre las calles. Organizados de tal manera que aprovechan la forma exótica de la tierra, los tres apartamentos por piso se distribuyeron de tal manera que todos se consideraron "apartamentos delanteros", siendo el rincón el más generoso en área y efectos visuales. Su posición en el lote aún respeta el gran nogal existente, que ahora tiene una relación directa con los apartamentos más bajos. En el volumen del edificio, cada apartamento es una caja blanca, y todos ellos están articulados por el volumen de la circulación vertical, enteramente en tablillas de hormigón. Las aberturas se insertaron en estas cajas blancas como si fueran un tablero negro, generando unidad en las diferentes formas. En la fachada oeste, las vigas metálicas se anclaron en la estructura de concreto existente para superar la gran distancia entre los balcones de los apartamentos y servir como un riel para los brise soleil. Hay 36 paneles formados por un marco de metal donde las piezas de esquina de aluminio están espaciadas idealmente para hacer el protector solar necesario. Una fachada llamativa con movimiento que atrae los ojos de quienes pasan.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 20 de 47
© Roberta Gewehr

La atención al detalle comienza en el garaje al bajo tierra: un lugar que generalmente se pasa por alto en los proyectos residenciales, aquí gana revestimiento de tejas metálicas en las paredes donde tenemos contención de tierra (generalmente los límites de la tierra). Por lo tanto, la humedad intrínseca en este tipo de situación se oculta detrás de la teja y termina siendo drenada en una canaleta al lado del piso de concreto pulido. La programación visual que comienza aquí en la garaje transmite energía a los usuarios, sube las escaleras amarillas y llega a la sala de circulación del pavimento. Allí, se eligieron azulejos de cerámica en todas las paredes, generando una hermosa composición de colores y menos mantenimiento a lo largo de los años para los residentes.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 3 de 47
© Roberta Gewehr
Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 34 de 47
Planta tipo
Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 24 de 47
© Roberta Gewehr

Los apartamentos tienen una distribución racional: se diseñaron espacios limpios y rectangulares. Las habitaciones tienen una buena área de armario y todas las plantas son flexibles, lo que permite cambios durante el uso. Los tipos varían de 01 habitación (65m²) a 4 habitaciones (143m²). Todas las unidades reciben el sol de la mañana y tienen balcones, lo que aumenta la entrada de luz, lo que proporciona una mejor calidad de vida para los residentes. En los pisos 7 y 8 se encuentran los apartamentos dúplex del desarrollo. También hay 3 unidades aquí, pero con doble altura y una fantástico espacialidad. En las unidades más pequeñas, una escalera de hormigón plisado nos lleva al nivel superior, donde una pasarela conecta los ambientes del área íntima.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 25 de 47
© Roberta Gewehr

En Esquina Chartier, además del control solar a través de brise soleil deslizantes, también tenemos cobertura verde accesible para los residentes y reutilización de agua de lluvia para riego de jardines.

Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 27 de 47
© Roberta Gewehr
Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 37 de 47
Corte longitudinal
Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura - Imagen 29 de 47
© Roberta Gewehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Dr.Eduardo Chartier, 190 – Bairro Higienópolis – Porto Alegre/RS - Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Esquina Chartier / Oficina Conceito Arquitetura" [Edifício Chartier / Oficina Conceito Arquitetura] 29 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937856/esquina-chartier-oficina-conceito-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.