Fundación Henry Moore / Hugh Broughton Architects

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 2 de 19Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 3 de 19Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 4 de 19Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 5 de 19Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  709
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Capoferri Serramenti, John Weaver, Rackline, Senso, VELUX Commercial
  • Gerente De Proyecto: Bramwell Hall Projects
  • Ingeniería Estructural: Price & Myers
  • Servicios De Ingeniería: Harley Haddow

  • Agrimensor: CGC Projects
  • Consultor De Iluminación: Pritchard Themis Lighting Design
  • Inspector / Cdm: Approved Inspector Services (AIS)

  • Consultor De Tráfico: ADL Traffic Engineering

  • Consultor De Planificación: Adrienne Hill Ltd
  • Consultor Ecológico: Tim Moya Associates
  • Cliente: The Henry Moore Foundation
  • Ciudad: Hertfordshire
Más informaciónMenos información
Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 3 de 19
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Fundación Henry Moore fue fundada por el artista y su familia en 1977 para alentar la apreciación pública de las artes visuales. La Fundación apoya proyectos innovadores de escultura a través de un programa global de subvenciones, organiza exposiciones e investigaciones en todo el mundo y conserva el legado del propio Moore.

Mapa del sitio

A pesar de la cuidadosa preservación del paisaje y los edificios en la casa de Moore en Perry Green en Hertfordshire, las actividades de la Fundación habían superado sus instalaciones, que necesitaban una reforma. En 2007, la Fundación encargó a Hugh Broughton Architects que preparara un plan maestro para crear un centro de visitantes mejorado, un archivo mejorado y nuevas tiendas de esculturas.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 2 de 19
© Hufton+Crow

El informe exigía soluciones robustas, económicas e inteligentes con altos niveles de eficiencia energética logrados con edificios que se integrarían con simpatía en el paisaje sensible de la propiedad de Moore. El primer edificio, terminado en septiembre de 2011, era una tienda revestida de roble ennegrecido de 1300 metros cuadrados para esculturas en bronce, madera y yeso, tapices y trabajos en papel.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 10 de 19
© Hufton+Crow

La segunda fase más grande del plan maestro comprende la reurbanización del centro de visitantes y las oficinas, y la creación del archivo. El informe para esta segunda fase se basó en el principio de reutilización y extensión de los edificios existentes, minimizando así el impacto en el sitio y preservando el medio ambiente, que los Moores apreciaban.

Isométrica planta baja

Las oficinas, tiendas de dibujo e impresión existentes se encontraban en Danetree House desde 1977. Con la expansión de las actividades de la Fundación, las oficinas se habían vuelto demasiado estrechas. Las instalaciones para visitantes también eran inadecuadas. La tienda y la venta de entradas se encontraban en la planta baja de una pequeña casa adosada con vistas al verde y separada del jardín de esculturas de Moore por una carretera. La comida se vendía desde un pequeño quiosco con visitantes que solo podían sentarse en mesas al aire libre. No había espacios dedicados para las escuelas, y los baños estaban en malas condiciones.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 4 de 19
© Hufton+Crow

Danetree House ha sido completamente rediseñada para acomodar tiendas de arte controladas ambientalmente, un taller de manejo de arte y oficinas para curadores y administradores. El edificio se ha ampliado para dar cabida a las instalaciones para visitantes dentro de un pabellón de vidrio y castaño teñido de gris, que incluye una nueva sala de interpretación para grupos escolares visitantes. La estructura del pabellón se envuelve alrededor de los lados norte, este y sur y se dobla con una curva para crear las oficinas del primer piso de los curadores.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 9 de 19
© Hufton+Crow

El edificio ha sido meticulosamente re-planeado para asegurar la separación de las funciones públicas y privadas, manteniendo el estatus de "consignatario conocido" de la Fundación Henry Moore, que es fundamental para sus operaciones internacionales de manejo de arte. El diseño transparente maximiza las vistas de los bronces de Moore en los jardines alrededor de su hogar catalogado como Grado II.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 5 de 19
© Hufton+Crow

La biblioteca y el archivo de la Fundación son el recurso líder mundial en la vida y obra de Henry Moore, y contienen publicaciones, correspondencia, fotografías y material de exhibición. Esta colección sin igual se encontraba en una antigua vivienda, que estaba en malas condiciones. La casa ha sido completamente renovada, presentada nuevamente y ampliada sustancialmente con un nuevo ala revestida con paneles de acero oxidado, seleccionados para complementar el sitio del bosque. Una sala de lectura revestida de madera con una ventana de esquina con persianas y un pabellón de entrada totalmente acristalado dan una idea de las actividades en el interior y ofrecen vistas a los jardines que Moore apreció tanto. Las áreas de almacenamiento cumplen totalmente con los estándares nacionales para la conservación del material de archivo.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 8 de 19
© Hufton+Crow

El diseño de ambos edificios refuerza la relación del visitante con la escultura y el paisaje. La arquitectura tranquila y sensible se caracteriza por materiales naturales, luz y espacio. Los detalles y la mano de obra reflejan el compromiso de la Fundación con la artesanía.

Fundación Henry Moore  / Hugh Broughton Architects - Imagen 6 de 19
© Hufton+Crow

Los sistemas de ingeniería se han integrado de manera sensible con la arquitectura, con una solución de planta común compartida entre los dos edificios, que proporciona diferentes condiciones ambientales en función de la demanda. La sostenibilidad sustenta el diseño. La calefacción y la refrigeración de ambos edificios se proporcionan a través de una bomba de calor de fuente terrestre compartida con perforaciones verticales en los jardines adyacentes al nuevo archivo. Proyectar toldos hacia elevaciones orientadas al sur minimiza las ganancias de calor y se ha diseñado una estrategia de ventilación natural para todas las áreas públicas y de oficinas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dane Tree House, Perry Green, Much Hadham SG10 6EE, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fundación Henry Moore / Hugh Broughton Architects" [Henry Moore Studios & Gardens / Hugh Broughton Architects] 03 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938273/fundacion-henry-moore-hugh-broughton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.