El puente de Génova de Renzo Piano se completa en Italia

La pieza final de la nueva cubierta del puente Morandi en Génova, Italia, se ha puesto en su lugar. Diseñada por Renzo Piano, la estructura se está construyendo para abordar el trágico colapso del puente original que cobró 43 vidas. A raíz del desastre, Piano ofreció donar el diseño de un puente para reemplazar el antiguo, que se vio profundamente afectado por la tragedia. El último anuncio proviene de PERGENOVA, la compañía establecida para diseñar y construir el nuevo puente.

El puente de Génova de Renzo Piano se completa en Italia - Más Imágenes

Cortesía de PERGENOVA
Cortesía de PERGENOVA

El alcalde de Génova anunció a fines de 2018 que Piano lideraría el proyecto de 200 millones de euros para el reemplazo del puente, inspirado en la prominencia marítima histórica de la ciudad. El puente ya no llevará el nombre de "Morandi", el arquitecto que trabajó en la estructura original de hormigón armado. Bajo la visión de Piano, el esquema incorporará columnas de soporte de peso que recuerdan la proa de un barco. En honor a las víctimas, 43 lámparas arrojarán una luz a través del puente, en forma de velas de barco.

Noticia vía PERGENOVA

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El puente de Génova de Renzo Piano se completa en Italia" [Final Deck of Renzo Piano's Genoa Bridge Completes in Italy] 04 may 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938711/el-puente-de-genova-de-renzo-piano-se-completa-en-italia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.