Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti

Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 2 de 23Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 3 de 23Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 4 de 23Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 5 de 23Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Más Imágenes+ 18

Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 3 de 23
© Iwan Baan
Axonometrica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el Pabellón del Mar nace de la convicción de recuperar los arcos de granito existentes utilizados para albergar los antiguos estacionamientos militares de Arsenale en La Maddalena, el proyecto está inspirado en un principio de diálogo con el contexto, la identidad y la historia del sitio.

Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 5 de 23
© Iwan Baan

Reestructurado para acomodar espacios comerciales, de exhibición y educativos vinculados a actividades náuticas y turísticas, la arquitectura, una disposición de planta abierta de diferentes programas, se caracteriza por todo su techo blanco en forma de vela, suspendido a 10 metros del suelo y equipado con paneles fotovoltaicos para la producción de energía.

Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 2 de 23
© Iwan Baan
Detalle

Este dispositivo, junto con la incorporación de sistemas de intercambio de calor que usan agua de mar para el calentamiento y enfriamiento de los edificios y paneles solares para la producción de agua caliente, es parte de una estrategia que hace del proyecto un modelo de práctica sostenible. La preservación de las extraordinarias cualidades del paisaje mediterráneo y la biodiversidad natural que distingue al archipiélago de La Maddalena.

Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti - Imagen 7 de 23
© Paolo Rosselli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sardinia, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón del Mar / Stefano Boeri Architetti" [Sea Pavillion / Stefano Boeri Architetti] 04 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938775/pabellon-del-mar-stefano-boeri-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.