Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa CVC / Estudio MMX

Casa CVC / Estudio MMX

© Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo + 29

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Rafael Gamo
  • Colaboradores: Eréndira Tranquilino, Ana Nuño
Más información Menos información
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa CVC se genera a partir de la articulación de los espacios exteriores del jardín, las terrazas y el patio central con los espacios requeridos por el cliente, como una forma de generar un diálogo entre el espacio construido y el espacio abierto. Además de una secuencia de espacios abiertos con diversos grados de intimidad, que permiten pasar gradualmente desde el gran espacio de la calle al espacio verde en la parte posterior de la trama.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Planta
Planta
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Dentro de una cuadrícula de 3x3x3, se distribuyen 10 volúmenes alrededor de un patio central. De esta manera, el proyecto entrelaza dos unidades que pueden ser habitadas independientemente. Un programa compacto dentro de una masa porosa, permite que los espacios interiores tengan condiciones óptimas de luz solar y vistas sin comprometer la privacidad de sus ocupantes y sin reducir las áreas abiertas (patios y jardines de la casa).

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Secciones
Secciones
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

El uso del hormigón pigmentado rojo como sistema estructural y de acabados permite generar pérgolas, losas, vigas y muros homogéneos, lo que enfatiza la naturaleza integral del proyecto.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CVC / Estudio MMX" 14 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939582/casa-cvc-estudio-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.