Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido

Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 2 de 14Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 3 de 14Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 4 de 14Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 5 de 14Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Más Imágenes+ 9

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México en toda su amplitud y en un mismo punto geográfico: el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su programación busca acercar al público a las iniciativas creativas de diseñadores de amplia trayectoria, estudios emergentes, estudiantes, universidades, instituciones culturales y a otros actores. Este año el festival presenta la temática: “Diseño y utopía. Del manifiesto a la acción.”

A través de su convocatoria pública, el festival está abierto a todas las expresiones creativas relacionadas con el diseño sin distinción de disciplina, experiencia, nivel socioeconómico o identidad. Es una celebración —con su dosis de cuestionamiento crítico— del estado actual del diseño, su función en la sociedad y la multiplicidad de voces, participantes y perspectivas que lo componen. En esta edición el Abierto contará con Jimena Acosta Romero como curadora invitada.

Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 9 de 14
© Abierto Mexicano de Diseño

Es por eso que el Abierto Mexicano de Diseño invita a la comunidad a explorar la utopía ambiental, social y política con el propósito de rediseñar el presente. Algo que necesitamos hoy más que nunca. Su objetivo es brindar una perspectiva totalmente acorde a estos tiempos de retos y reconstrucción con la colaboración de todas las personas posibles.

Por este motivo, el Abierto extiende su convocatoria de participación hasta el 15 de junio de 2020 y, mientras siga la cuarentena, llevará a cabo distintas transmisiones en línea que atenderán temáticas relacionadas con el presente y cómo enfrentarlas desde el diseño, bajo el título –y formato– de “Terapias de grupo”. Se explorarán varios formatos como Instagram Live con pláticas a la hora del té, conferencias con líderes de las industrias creativas y otras actividades en línea.

Programa Amigos del Abierto

Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 4 de 14
© Abierto Mexicano de Diseño

En el contexto que el mundo enfrenta hoy en día, el Abierto considera que es más importante que nunca seguir adelante e impulsar las acciones e ideas de toda la comunidad . Por ello presenta el programa de recaudación Amigos del Abierto, que busca otorgar beneficios para estimular la colaboración del Abierto, así como incentivar la imaginación de un mejor presente y futuro. Si bien aún quedan por anunciar con precisión las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el festival, dependientes del desarrollo de las circunstancias internacionales y nacionales, el Abierto 2020 presenta los siguientes paquetes de beneficios, con total validez del mes de mayo de 2020 a abril de 2021 (en el caso del acceso a museos y otros espacios físicos se respetará el inicio a partir de la fecha en la que reabran sus puertas al público).

Para obtener una membresía de este programa solamente se debe ingresar al sitio web (abiertodediseno.mx) y leer los beneficios que tiene cada tipo de membresía para posteriormente escoger una de ellas, de esta forma la comunidad podrá ser parte del estival para todos, durante un año.

Participa en el Abierto 2020

Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 5 de 14
© Abierto Mexicano de Diseño

Desde el 12 de marzo la convocatoria del festival está abierta para todo el público. Los interesados pueden aplicar para participar en los pabellones y formas de partcipación disponibles en cualquiera de las secciones del Abierto. Para ser parte de esta comunidad de diseño el primer paso es consultar las bases y hacer tu registro en: abiertodediseno.mx. El límite para inscribirse se extiende hasta el 15 de junio de 2020.

La octava edición del Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre de 2020. En caso de cambio en las fechas del festival, de inscripción, o en sus distintas modalidades de participación, así como las medidas de seguridad que sean pertinentes, el Abierto Mexicano de Diseño lo notificará a los medios y a su base de contactos a su debido tiempo.

Abierto en línea y presencial

Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido - Imagen 2 de 14
© Abierto Mexicano de Diseño

Este año su programa público 24 horas será transmitido desde un foro en la Ciudad de México con un público reducido pero con un alcance mucho mayor gracias a su componente digital. Es así que sus organizadores se sienten seguros de que los retos de este año harán del Abierto 2020 una octava edición original y memorable.

El Abierto apostó por el desarrollo de una página web, desarrollada por GoOn, que fue planeada e imaginada como una sede virtual, un espacio real que es visitado de manera digital. Queremos otorgar al público del Abierto, la experiencia de estar en el festival aún desde su casa, y así amplificar la experiencia de convivencia e interacción con nuestra comunidad. Esta edición la programación se dividirá de la siguiente forma:

  • Abierto híbrido: en el cual podrás disfrutar de las cuatro sedes tanto de manera presencial como en línea. Presentaremos exposiciones físicas en el Museo Franz Mayer; Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Popular y en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, espacios que se podrán visitar de manera presencial, y a través de una experiencia virtual única y completa en nuestro sitio web.
  • Abierto desde tu casa: en donde podrás visitar todos los Pabellones y otras secciones desde nuestra plataforma en línea. Aquí podrás conocer las distintas propuestas que forman parte de esta edición en nuestro sitio web, el objetivo es llegar a más públicos y que nadie se pierda ninguna novedad de esta fantástica edición.

Para más información visita la página oficial Abierto Mexicano de Diseño.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre en formato híbrido" 02 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939724/abierto-mexicano-de-diseno-extiende-su-convocatoria-y-presenta-el-programa-amigos-del-abierto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.