Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos

Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaTorre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía interior, Vidrio, ConcretoTorre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exteriorTorre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto, BarandasTorre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bicubik Photography
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Hi-Light Industries, Holcim, Mitsubishi Electric
  • Arquitectos Responsables: Gonzalo Diez, Felipe Muller, Hugo Navarrete
  • Equipo De Diseño: Alvaro Borrero, Paola Picciallo
  • Clientes: SEMAICA, NUOVIT
  • Ingeniería: SEMAICA
  • Paisajismo: JARDÍN EXPRESS
  • Consultores: RENÉ LAGOS (diseño estructural)
  • Colaboradores: Carlos Quintanilla.
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Bicubik Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta busca una expresión en la cual predomine la plasticidad y la materialidad del volumen. Es un edificio con un sentido ecológico importante, y que busca conectarse a la calle y ciudad mediante espacios públicos y semi públicos que refuercen su urbanidad. El edificio es atípico en que no trata de permearse como la mayoría de edificios de oficinas a través de grandes paños de vidrio, sino que se envuelve en una piel solida de hormigón a la vista que se rompe puntualmente dependiendo de los diferentes focos visuales a la ciudad, su orientación, y relación urbana con el contexto. El envolvente de hormigón al contrastar con los paños de vidrio, conjuga la condición plástica y escultórica deseada en el volumen y cuida el impacto térmico en el interior.

Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Bicubik Photography
Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Imagen 25 de 26
Planta baja
Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Bicubik Photography

Permeabilidad y espacio público. Al ser un terreno con dos frentes en una intersección importante de la ciudad, se ha creado una plaza esquinera tanto para los usuarios del edificio como para la vida pública. El diseño de áreas verdes arborizadas y mobiliario urbano para el uso de esta plaza hacen de esta esquina congestionada, un lugar agradable para habitar la vida pedestre y de importante dinámica urbana. Influyó mucho la frontalidad al parque Argentina y la relación que el edificio y plaza buscan tener con este. Mediante un espacio cubierto exterior de triple altura, se ingresa al lobby principal donde una gran pantalla de vidrio vincula la plaza exterior con un espacio de doble altura, humanizando así la escala de la torre al nivel de la calle. Sustentabilidad. Dado que el solar linda a una vía colectora que cuenta con una parada de la Eco vía, el proyecto incentiva el uso y beneficio del transporte público motorizado y bicicleta. El edificio cumple con el número mínimo de estacionamientos requeridos por la ordenanza, mientras que aporta con 30 estacionamientos para bicicletas y vehículos de baja emisión. Toda la ventanería es de vidrio cámara low-e con propiedades térmicas y acústicas requeridas por la certificación LEED. El hormigón además de otros materiales locales minimiza el transporte de materia prima a la obra también.

Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Bicubik Photography
Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Imagen 26 de 26
Axo
Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exterior
© Bicubik Photography

En las fachadas de mayor incidencia solar que coincidentemente también son las de mejores vistas, se optó por quiebra soles horizontales de aluminio que duplican la efectividad del tipo de vidrio utilizado. Ciudad y Arte. La visión de los promotores de realizar un proyecto no solo de aporte arquitectónico sino también cultural, les llevó a convocar a un concurso de obras de arte tanto para el interior como para el exterior del edificio. Así, dos piezas artísticas de gran formato (Marcelo Aguirre y Juana Cordova) adornan el lobby y la plaza cubierta del ingreso al edificio. Esta tradición de dotar a las edificaciones de obras artísticas que hace algunos años era de uso común, ha sido recuperada en Torre Seis, donde arquitectura y arte vuelven a dialogar, brindando un aporte cultural para los usuarios del edificio y los transeúntes que optan por caminar nuestra ciudad.

Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos - Fotografía exterior, Concreto, Barandas
© Bicubik Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quito, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Seis / Diez + Muller Arquitectos" 21 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939895/torre-seis-diez-plus-muller-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.