Oficina IDIN / IDIN Architects

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía exteriorOficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, VidrioOficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, VidrioOficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, VidrioOficina IDIN / IDIN Architects - Más Imágenes+ 55

  • Arquitecto A Cargo: Jeravej Hongsakul , Eakgaluk Sirijariyawat , Sakorn Thongdoang , Wichan Kongnok
  • Arquitecto Interior: Thuwanont Ruangkanoksilp
  • Cliente: Jeravej Hongsakul
  • Arquitectura Del Paisaje: Walllasia
  • Ingeniería Estructural: Pakanut Siriprasopsothron
  • Sistema De Ingeniería: Eakachai Hamhomvong , Panot Kuakoolwong
  • Contratista: ARTCON
  • Contratista Interior: DIIDIA
  • Ciudad: Khet Din Daeng
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía exterior
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectos de IDIN se encuentra en el área de Ratchadaphisek, el mejor lugar para el transporte, pero también uno de los distritos más caóticos de Bangkok. El concepto principal de este edificio proviene de la idea de crear un espacio creativo para oficinas privadas, escondido en un contexto diverso. Para lograr esto, todos los procesos de diseño, desde la planificación de las configuraciones de construcción hasta la decisión más pequeña, deben ser el resultado de un proceso de colaboración.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Spaceshift Studio
Planta baja
Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior
© Spaceshift Studio
Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Spaceshift Studio

Este edificio consta principalmente de tres zonas: una oficina de arquitectura que ocupa la mayor parte del área, un café que también sirve como recepción para los clientes de la compañía, así como el área de recreación para los equipos durante el día y un área residencial privada para el director de la oficina. El proceso de diseño comienza al compactar todas las funciones y las involucra con árboles altos, que actúan como una valla para proteger del entorno y proporcionar una vista relajante de la vegetación. Debido al terreno angosto, es apropiado alinear el edificio con la longitud del terreno; Esto aumenta los espacios abiertos entre ellos y los árboles. Luego, esta masa de construcción larga y compacta se estira para insertar terrazas y patios entre las áreas y obtener más superficies conectadas a la luz natural y al área verde.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías, Barandas
© Spaceshift Studio
Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Sillas
© Spaceshift Studio

Hay tres jerarquías de espacios; espacios públicos, semipúblicos y privados y, al combinarlos en dirección vertical y horizontal, se crea un nuevo espacio complejo. Esto permite a los visitantes no pasar por el entorno privado. El espacio público, una cafetería y sala de reuniones para clientes de la empresa, se encuentran en la parte delantera de la planta baja. El espacio semipúblico, un espacio de trabajo y espacio de apoyo para arquitectos, se encuentra en medio del segundo piso. El espacio privado, una suite para el propietario, se encuentra en la parte trasera del tercer piso. El café es la única función que se puede ver desde la entrada principal, el resto se revelará, respectivamente, mientras los visitantes caminan por el edificio.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Spaceshift Studio

El espacio de trabajo de los arquitectos, el corazón del edificio, debe ser un ambiente adecuado y relajado, con buena calidad de luz y confort térmico para trabajos creativos. Para lograrlo, esta área está rodeada por una pared de vidrio orientada al norte, con una vista completa de la vegetación y la luz del norte. Por otro lado, para bloquear el fuerte calor de la luz oeste y sur durante el día, casi todo el lado poniente del edificio es un muro sólido con la escalera.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Spaceshift Studio
Corte 3
Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía exterior
© Spaceshift Studio

La escalera, que es la circulación principal, conecta todas las funciones y está alineada a lo largo del lado sur. Cada vacío en las escaleras está ubicado en plataformas significativas, como un rellano en la esquina del corredor o en el hall de entrada del área de trabajo, para permitir que la luz natural ingrese al espacio interior. Esta organización de funciones evita que el espacio de trabajo reciba calor directamente, pero aún permite la visualización de la vegetación y la calidad de la luz.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía exterior
© Ketsiree Wongwan

Otro proceso de diseño significativo es la selección del material de la pared principal, que termina continuamente en la pared sólida externa al espacio interior. Es necesario que este material sea de color oscuro para esconderse del entorno y seguir la idea principal. Las maderas de cedro quemado se eligen porque representan el estilo de diseño de los arquitectos de la oficina. Explícitamente, su color y textura negra no provienen de la pintura o el color, sino del resultado del proceso de quema que protege los listones del fuego y las termitas. Del mismo modo, los arquitectos de IDIN creen que la arquitectura debería ser el resultado de resolver problemas basados ​​en la función, el contexto del terreno y el programa, de una manera simple y honesta.

Oficina IDIN / IDIN Architects - Fotografía exterior
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Inthamara 26/1, Khwaeng Din Daeng, Khet Din Daeng, Krung Thep Maha Nakhon 10400, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina IDIN / IDIN Architects" [IDIN Office / IDIN Architects] 02 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940239/oficina-idin-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.