Arquitectura en Texas: casas con diseño moderno en Austin

Arquitectura en Texas: casas con diseño moderno en Austin

Pocas ciudades tienen una cultura de diseño como Austin, Texas. Clasificada como uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos, la ciudad se encuentra experimentando un auge de la construcción en los últimos años. Con una amplia variedad de estilos residenciales, los arquitectos continúan con un legado de diseño heredado del Movimiento Moderno; haciendo énfasis en la artesanía y los detalles, estas nuevas casas usan geometría y formas simples a medida que se abren a montañas, lagos y el tejido urbano peculiar.

Arquitectura en Texas: casas con diseño moderno en Austin - Más Imágenes+ 6

© Casey Dunn

Conocida como la "Ciudad de la Corona Violeta" debido al brillo de la luz a través de las montañas después del atardecer, Austin se define por una belleza sutil. El siguiente resumen muestra la estética del diseño de la ciudad y cómo los arquitectos dan vida a los hogares contemporáneos. Construidos con una variedad de jerarquías y diseños, utilizan regularmente materiales contrastantes para organizar las vistas y los espacios donde las personas se unen. Atractivos, modernos y pacíficos, representan un enfoque característico del diseño en Texas.

Edgeland House / Bercy Chen Studio

© Paul Bardagjy

La residencia de Edgeland fue encargada por un escritor de ciencia ficción cautivado por la habitación humana del siglo XXI en las fronteras urbanas de las zonas industriales abandonadas. Está inspirada en la lengua vernácula de la "casa del pozo", una de las tipologías de viviendas más antiguas de América del Norte utilizada por los nativos americanos a través de los siglos.

Casa del Árbol / Matt Fajkus Architecture

© Brian Mihealsick

La sombra equilibrada, la luz solar regulada y las vistas de la copa de los árboles son la base del diseño de la casa 518 Sacramento Drive. La entrada se encuentra en el centro con el árbol Live Oak principal del predio y cada espacio interior tiene una relación única con este elemento central. Compuesta de materiales, superficies y acabados considerados minuciosamente detallados, el hogar mezcla elementos sofisticados y modernos.

1 Hillside / Tim Cuppett Architects

© Whit Preston

El predio consta de un tramo estrecho de una hectárea de ladera a pocas cuadras sobre la bulliciosa South Congress Ave con vistas desde el árbol desde el centro de la ciudad. Las rocas y la vegetación nativa envuelven la propiedad, en armonía con el carácter informal y descuidado de su vecindario. La solución abarca y explota la profundidad y la pendiente del terreno.

LeanToo / Nick Deaver Architect

© Casey Dunn

LeanToo es el anexo de una cabaña situada en el vibrante vecindario de Austin. El sitio tenía la casa original apartada de la calle y rodeada por dos grandes robles patrimoniales, una línea activa de drenaje de la ciudad que atravesaba la propiedad y un arroyo seco en la parte trasera.

RoadRunner Residence / North Arrow Studio

© Chase Daniel

El RoadRunner Residence tiene como objetivo inyectar nueva vida en un diseño clásico. La casa de un solo piso con techo plano completada en 2014 parece estar flotando, emplazada cómodamente en los árboles de la región montañosa de Texas.

Residencia Constant Springs / Alterstudio Architecture

© Casey Dunn

La oportunidad de vivir simultáneamente en el centro de la ciudad y en un refugio aislado presentaba una poderosa circunstancia para esta familia de cuatro integrantes. Dentro de un vecindario muy común, esta casa está orientada a aprovechar al máximo la inesperada pendiente, el río y el paisaje natural que se observa en la parte trasera de la propiedad.

Ridgeview House / THOUGHTBARN

© Nick Simonite

Esta nueva casa de 232 metros cuadrados, diseñada por la oficina Thoughtbarn, se encuentra en un bosque de robles vivos en un lote de 3035 metros cuadrados en el vecindario de Barton Hills en Austin, TX. El vecindario arbolado y montañoso se subdividió en los años cincuenta y está poblado de casas de estilo rancho revestidas de chapas de piedra caliza.

Residencia Lago Austin / A Parallel Architecture

© Casey Dunn

Como una especie de mariposa, los techos flotantes ligeros de esta sinuosa casa frente al lago están anclados a su sitio por grandes masas de piedra caliza oxidada, mientras que su huella horizontal se extiende y teje a través de la puntuación vertical de árboles como sicómoros, cipreses y pacanas. La forma resultante refleja el carácter orgánico de su sitio.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Arquitectura en Texas: casas con diseño moderno en Austin" [Texas Design: Austin's Modernist Homes and Lakehouses] 25 may 2020. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940255/arquitectura-en-texas-movimiento-moderno-y-las-casas-del-lago-en-austin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.